Blanco asegura que habrá Juegos en verano
lll
17º-23º

Blanco asegura que habrá Juegos en verano

Blanco asegura que habrá Juegos en verano
Blanco, durante la gala anual del COE celebrada el pasado mes de diciembre | JuanJo Martín/Efe

Usuario

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), mantuvo ayer un encuentro telemático con veinte deportistas del Proyecto FER en el que les mandó un mensaje de ánimo y aseguró que habrá Juegos Olímpicos en Tokio durante el próximo verano.


“Mantened la ilusión, seguid entrenando. Sé que no es fácil. Llevamos casi un año en esta situación y no sois ajenos a todas las sombras y dudas que envuelven a los Juegos del próximo verano. Pero mi mensaje es claro y contundente: los Juegos Olímpicos de Tokio se van a disputar. El COI está trabajando únicamente en este escenario”, aseguró Blanco.


Blanco explicó que el Comité Olímpico Internacional tiene ya “perfectamente planificado” un plan que asegure la salud y la seguridad de todos los deportistas que compitan en Tokio, con test PCR antes de viajar, al llegar a Tokio y cada tres jornadas en la Villa Olímpica, informó el Proyecto FER.


“Además, hace pocas horas, el primer ministro japonés ha afirmado que el evento se va a celebrar sí o sí. La duda es cómo, pero se va a desarrollar. Por tanto, repito, abstraeros de todo el ruido que hay en torno a Tokio y sed positivos, porque los Juegos van a celebrarse”, incidió el presidente.


El único temor de Blanco reside en el proceso previo a los Juegos, porque hay pruebas clasificatorias o preolímpicos que se están posponiendo y reubicando en el calendario, pero también opinó que, a medida que avance el año, el horizonte va a mejorar.


“Actualmente, el equipo está compuesto por 204 deportistas. Nuestra previsión apunta a unos 300 o 310 representantes. Estoy convencido de que el 23 de julio la delegación española desfilará en la ceremonia inaugural. Sois ganadores, tenéis un ADN privilegiado y nos haréis vibrar en Tokio”, indicó.


En la reunión estuvieron presentes siete deportistas que ya han conseguido la clasificación: Néstor Abad (gimnasia artística), Sebastián Mora (ciclismo en pista), Liliana Fernández (vóley playa), Lola Riera (hockey), José Quiles (boxeo), Raúl Martínez (taekwondo) y Pablo Torrijos (atletismo).


Manual estratégico

Los organizadores de los Juegos publicaron el primer manual estratégico para la cita, destinado a las federaciones internacionales, que incluirá el establecimiento de oficinas de enlace covid. Dichos puestos serán los intermediarias entre los atletas, las federaciones, el COI y las autoridades niponas.

Entre las obligaciones para los deportistas se incluye la necesidad de presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar al país, someterse a otro test a su llegada y de forma periódica durante los Juegos. 

Blanco asegura que habrá Juegos en verano

Te puede interesar