RFEF y clubes buscan soluciones ante los aplazamientos
lll
17º-23º

RFEF y clubes buscan soluciones ante los aplazamientos

RFEF y clubes buscan soluciones ante los aplazamientos
Levante y Barcelona recuperaron ayer el partido suspendido en la jornada 6 | europa press

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de que se ha reunido con los clubes de la Primera Iberdrola y han “analizado conjuntamente la situación provocada por la pandemia y se han emplazado a buscar soluciones para fijar los partidos aplazados en la competición y abordar los partidos de la Copa la Reina”.


“Asimismo, Federación y clubes se han comprometido a estudiar la posibilidad de convertir algunas recomendaciones del protocolo, en obligaciones, una petición que habían realizado las jugadoras durante la reunión mantenida con la RFEF la pasada semana”, agrega la RFEF.


Esta reunión ha sido presidida por Luis Rubiales quien, junto al secretario general, Andreu Camps, la directora de fútbol femenino, María Tato, y la directora del Departamento Médico de la Federación, Helena Herrero, “han repasado con los clubes las circunstancias actuales, en las que se han disputado el 88,3 por ciento de los partidos programados”, añade. En la reunión, la Federación ha “insistido en la necesidad de tener en cuenta la prioridad absoluta: la salud”.


Protocolo

“En este sentido, se ha recordado que el protocolo que existe actualmente es el más exigente de Europa, algo fundamental si tenemos en cuenta la situación actual de nuestro país, con más de 700 muertes diarias causadas por la pandemia”.


La RFEF ha pedido que “dentro del diálogo que existe tanto con jugadoras, como con los clubes, todos los actores implicados en la competición deben ponerse en el contexto actual, que no es otro que el de una situación de emergencia sanitaria causada por un virus que está sesgado miles de vidas”.


“Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa las propuestas detalladas por las jugadoras la pasada semana, explicando a los clubes que, hoy por hoy, es posible finalizar la competición fijando los partidos aplazados en un calendario comprimido, pero con posibilidades aún de absorber los encuentros pendientes”, incide el organismo.


La RFEF informa de que, “hasta el momento, se ha aplazado un 18,5 por ciento de los partidos (por COVID y temporal), por lo que es factible continuar con la planificación inicial. En total, se ha jugado el 88,3 % de todos los encuentros programados hasta la fecha, de tal manera que en 18 jornadas se han disputado 143 partidos de los 162 que se deberían haber jugado”.

RFEF y clubes buscan soluciones ante los aplazamientos

Te puede interesar