Verstappen aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones
lll
17º-23º

Verstappen aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones

Verstappen aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones
Mogyorod (Hungary), 03/08/2019.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull jubilates after he took the pole position during the qualification session for the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring circuit, in Mogyorod, Hungary, 03 A

Usuario

Max Verstappen saldrá primero hoy en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito del Hungaroring su primera pole en la F1, desde la que buscará avivar el Mundial en la última carrera antes del parón vacacional.

El holandés, de 21 años y que el pasado domingo brilló en la lluviosa y caótica Hockenheim, donde logró su séptimo triunfo en la F1 –el segundo del año–, vuelve a animar un Mundial que apuntaba a un fácil sexto título de Lewis Hamilton, que partirá tercero, cinco plazas por delante de Carlos Sainz.
Verstappen, tercero en el certamen–a 63 puntos de los 225 con los que lidera el inglés– se exhibió ayer en las afueras de Budapest, con un nuevo récord de la pista, cuyos 4.381 metros cubrió en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que Valtteri Bottas, segundo en el certamen, a 41 unidades de su compañero en Mercedes.

‘Mad Max’, que a tiempo está aún de convertirse este año en el campeón mundial más joven de la historia, voló sobre el asfalto magiar, batiendo a ambos Mercedes; que, al menos, contuvieron a los Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, y Charles Leclerc, quinto. En una calificación que Pierre Gasly (Red Bull) concluyó sexto, completando las tres primeras filas reservadas al trío de escuderías con opciones a subir al podio.

Buenas noticias
Por detrás, en el ‘otro’ Mundial, buenas noticias para Sainz –séptimo en el campeonato, con 48 puntos: el mejor de entre el resto– y McLaren. Que, salvo hecatombe, hoy se confirmará como la cuarta escudería antes del parón estival en el Viejo Continente, donde se reanudará el certamen, el 1 de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en el trazado de Spa-Francorchamps. La escudería de Woking copará la cuarta línea, desde la que arrancarán el madrileño y Lando Norris.

Futuro vs presente
El as del futuro le echó un pulso durante toda la jornada al vigente campeón, antes de firmar la cuarta pole para Red Bull en la era híbrida, casi un año después de la última de las tres que había logrado Daniel Ricciardo –ahora en Renault–, en México, donde ganó la joven estrella holandesa.

Hamilton deseaba olvidar cuanto antes lo sucedido el domingo pasado en Alemania, donde a Mercedes se le aguó, de forma literal y figurada, en ‘su’ circuito, la celebración de sus 150 años en el automovilismo y de su Gran Premio número 200 en F1.

En el que Bottas abandonó y las ‘flechas plateadas’ sólo rascaron, de rebote –tras la sanción (recurrida) a los Alfa Romeo–, el noveno puesto del inglés. Que encabezó la tabla de tiempos del último ensayo con sólo trece milésimas sobre Verstappen; el más rápido en la Q1, con seis centésimas sobre Hamilton, que lo mejoró en 25 milésimas en la segunda ronda de la calificación.

Pero a la hora de la verdad, ‘Mad Max’ confirmó que la naranja sí es mecánica; y que, cuando su monoplaza funciona, él no falla. Verstappen es el centésimo piloto que logra una pole en la F1 y, con 21 años y 10 meses, el cuarto más joven de la historia. Por detrás de Vettel (21 años y dos meses), Leclerc (21 años y siete meses) y Fernando Alonso (21 años y diez meses).

Dieciocho milésimas separaron su tiempo del de Bottas, que, justo al final, mejoró a su jefe de filas; que saldrá tercero en una pista de curvas lentas en la que en seco es casi imposible adelantar. Pero Hamilton no renunciará, de todas formas, a aumentar a siete su propio récord de victorias en Hungaroring, al que hoy se darán 70 vueltas.

Verstappen aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones

Te puede interesar