El mediocentro deportivista Celso Borges continúa siendo un puntal de la selección de Costa Rica, a pesar de militar esta temporada en un cuadro de Segunda B y de disponer ya de 32 años de edad.
No en vano, el combinado dirigido por Ronald González lo ha citado para defender la elástica del país caribeño en dos encuentros amistosos, concretamente ante Catar en Viena (Austria) el próximo viernes 13 de noviembre y frente a Euskadi el lunes 16 en el estadio de San Mamés.
No afectará al Depor
La buena noticia de la citación internacional de Borges, que este curso precisa de rodaje en forma de minutos de juego, será todavía mejor para los intereses del RC Deportivo al no interferir en el calendario liguero de la categoría de bronce.
Y es que, en efecto, el mediocampista blanquiazul se incorporará a la concentración costarricense el próximo lunes 9, después de haberse medido al Coruxo el fin de semana anterior —encuentro en horario aún todavía determinar— en el coliseo de Riazor.
Con la vitola de internacional desde junio de 2008, cuando apenas tenía 20 años, el futbolista de San José ha disputado un total de 121 encuentros con su selección, con la que llegó a actuar en los Mundiales de Brasil 2014 —logró acceder hasta cuartos de final— y Rusia 2018.
En total, el pivote ha sumado la friolera de 10.825 minutos, en los que ha logrado además anotar 21 dianas.