Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nuevo cruce de opiniones: la fecha de inicio de la liga

Lance del Montañeros-Puebla disputado en A Grela la temporada pasada | pedro puig
|

El pasado mes de diciembre, la Federación Gallega de Fútbol puso fecha al inicio de la competición de Preferente Autonómica, una decisión que algunos clubes llevaban meses esperando, prácticamente desde el verano, y que otros no querían ver ni en pintura porque consideraban que lo mejor para esta campaña era no competir. El 24 de enero fue la fecha marcada por el organismo que preside Rafael Louzán, pero desde hace unos días está en tela de juicio.

La RFGF convocó una reunión con todos los equipos de Preferente Norte ayer para conocer de primera mano la situación de cada uno y así determinar si se mantiene el inicio el día 24 o si se pospone y para presentar el plan competicional, que podría sufrir modificaciones al darse de baja algunas entidades del sur.

Nueve clubes que tiene a sus equipos titulares en Preferente mantienen la idea de que la competición comience en la fecha que se marcó el pasado mes de diciembre, pero son once los que consideran que las ligas deben posponerse, ya sea por el nuevo brote de casos de Covid-19 que ha azotado a Galicia en las últimas semanas o porque creen que han tenido poco tiempo de preparación. Estos últimos proponen, en su mayoría, posponer en una o dos semanas el comienzo de las ligas.

Nuevo cruce de opiniones: la fecha de inicio de la liga