El ala pívot dominicano, con pasaporte español, Tyson Pérez, que finalizaba su contrato en el 2022 con el BC Andorra acaba de firmar una extensión de un año hasta el 2023.
El jugador, de 24 años, llegó la temporada pasada al club andorrano procedente del Real Canoe de LEB Oro y ha sido una de las sensaciones positivas de la temporada llegando a ser convocado para las ventanas FIBA por la selección española.
Tyson Pérez ha jugado 23 partidos de Liga ACB, su debut en la máxima competición española, y en 15’50” de media ha anotado 5,7 puntos, ha capturado 4,7 rebotes y 7,4 de valoración.
En la EuroCup, el jugador formado en el Club Santo Domingo de Betanzos, ha jugado 14 partidos con 19’22” anotando 7,3 puntos, capturando 5,6 rebotes y valorando 10,4.
“Tyson ha hecho un salto muy importante está temporada y estamos convencidos que su progresión se mantendrá en las próximos cursos. Por eso mismo firmamos está renovación. Él también siente que está en el sitio correcto para seguir mejorando”, comentó el director deportivo del BC Andorra, Francesc Solana.
El ala pívot era uno de los jugadores con contrato en vigor junto con Clevin Hannah, Nacho Llovet y David Jelínek. Además de Moussa Diagne que hoy se acaba el plazo para ejecutar su cláusula de salida de más de 100.000 euros y de esta manera desvincularse de los dos años que le quedan de contrato con el club del Principado pirenaico. l