Barrocás, campeón, y el Atlético superó a la Escola
lll
17º-23º

Barrocás, campeón, y el Atlético superó a la Escola

Barrocás, campeón, y el Atlético superó a la Escola
Las cuatro primeras posiciones las consiguieron equipos ourensanos | quintana

Usuario

El Palacio de los Deportes de Riazor acogió ayer la segunda y última jornada del Campeonato Gallego de hockey sala. Después de los duelos de la fase de grupos, que se celebró el sábado, ya se sabía qué equipos iban a ser los protagonistas de la final, y cuáles iban a luchar por el tercer puesto. Los cuatro contendientes proceden de Ourense.

Así, el título se lo jugaron el Barrocás y el Albor, con triunfo para el primero (que ya había sido campeón en 2019) por 8-4. De esta manera, el Barrocás logró la plaza directa para el Campeonato de España, previsto precisamente en Ourense del 5 al 7 de febrero. Al Albor no se le cierran las puertas del Nacional, ya que tendrá la oportunidad de conseguir su plaza en una fase sector que se disputará en Santander.

 

Otro premio

También el tercer clasificado del Gallego tuvo como premio el billete para otra repesca, en esta ocasión con sede en Cádiz. De ahí la importancia que tenía también la final de consolación que se celebró ayer en Riazor. En ella, el filial del Barrocás superó al Santiago Apóstol por 5-2.

La lucha por la quinta plaza la dirimieron los dos equipos coruñeses que ya habían cerrado la semana anterior el Campeonato Provincial. Y, una vez más, el Atlético superó a la Escola, esta vez por un marcador de 1-5.

Por el Atlético anotaron Lasse Nehrdich (en dos ocasiones), José Luis Sánchez, Miguel Anxo Rodríguez y Óscar Pan. Por la Escola marcó David Brañas.

La jornada de ayer empezó con el partido por la séptima posición. En él, el Gimnástico Cudeiro de Ourense le ganó al Atlántico de Vigo por 5-1.

Barrocás, campeón, y el Atlético superó a la Escola

Te puede interesar