Duelo de clásicos coperos
lll
17º-23º

Duelo de clásicos coperos

Duelo de clásicos coperos
El estadio de La Cartuja acoge el partido entre azulgranas y bilbaínos | ep

Usuario

Barcelona y Athlétic Club, los clasicómanos más coperos, se miden en el estadio sevillano de La Cartuja en la final de la Supercopa, un duelo en el que el estado físico de Leo Messi puede resultar determinante, y en el que el ahora técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral, podrá quitarse la espina de no haber estado en la anterior con un Valencia al que había llevado previamente a la conquista de la Copa del Rey.

Y es que el argentino ya no pudo jugar en las semifinales contra la Real Sociedad a causa de unas molestias musculares que arrancaron en el último partido liguero de los de Ronald Koeman.

Messi viajó con la expedición azulgrana a Sevilla y todo está pendiente de sus sensaciones. El diez del Barça no participó en el entrenamiento grupal del viernes.

Evidentemente con Messi o sin él, el Barça es un equipo totalmente diferente. Con él, su desborde permite opciones a otros jugadores, que se sienten muy cómodos a su lado, especialmente Pedri, y últimamente de Jong; sin él, el trabajo del equipo es más coral y depende de otras circunstancias.

¿De qué? Pues del uno contra uno de Dembélé, de las llegadas en segunda línea de De Jong o de Pedri; de la voluntad de Griezmann, del trabajo de Busquets, de la fortaleza de Araujo y, evidentemente, de Ter Stegen.

El alemán aupó a los suyos hacia la final. Tuvo grandes intervenciones de mérito durante el partido y fue determinante en la tanda de penaltis. El duelo será el cuarto que medirá a Barça y Athlétic en una Supercopa (2-1 para los azulgrana) y el decimotercero en una final. En las nueve coperas disputadas, los catalanes también ganan en el total con claridad (6-3).

Además está en componente Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Athlétic, quien en mayo de 2019 se sentó en el banquillo del Valencia en la final de Copa para llevar a la victoria de los ches (2-1). Tras ser destituido meses después, el técnico no pudo estar con el equipo valenciano en la Supercopa 2019.

Curiosamente aquella fue la única victoria de Marcelino al Barça en 22 partidos en diferentes competiciones.

 

Pletórico

El Athletic llega pletórico de unas semifinales en las que se impuso con total merecimiento al Real Madrid de la mano de su nuevo técnico, Marcelino García Toral, y de los goles que parecían desaparecido de Raúl García.

Un 1-2, que pudo ser 1-3 y también 2-2, al que no puso nadie ni un pero ante el gran buen partido de los ‘leones’. Una victoria que han cambiado la cara, y puede que el rumbo, a un equipo que vivía cierta zozobra en unos partidos últimos de Gaizka Garitano siempre al filo de la destitución.

Se produjo el relevo en el banquillo y Marcelino en su segundo partido ya se ha hecho con el corazón de buena parte de los aficionados. Aunque, curiosamente, debutó precisamente ante el Barcelona con un 2-3 en San Mamés que hubiese reflejado mejor un 1-4 que el 2-3 final.  De eso hace solo once días. Por lo que se ve bien aprovechados por Marcelino, que ha dispuesto un equipo titular con todos los futbolistas de peso en la plantilla en el que busca orden en defensa y verticalidad y gol en ataque. La única duda para mañana es si el técnico asturiano refrescará con algún cambio el once del jueves.

 

Sin Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no estará al haber suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras el positivo por Covid-19 de un trabajador federativo, según informó el ente federativo.

Duelo de clásicos coperos

Te puede interesar