Javi Ballesteros refuerza aún más la parcela ofensiva de Javier Bardanca
lll
17º-23º

Javi Ballesteros refuerza aún más la parcela ofensiva de Javier Bardanca

Javi Ballesteros refuerza aún más la parcela ofensiva de  Javier Bardanca
Javi Ballesteros, celebrando un gol con el Miño ante el Narón | jorge meis

Usuario

La dirección deportiva del Silva y Javier Ballesteros Tomás (Montamarta, Zamora, 21/08/1984) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina de la primera plantilla masculina.

El futbolista, que ocupa posición de delantero, formará, por tanto, parte de la plantilla de Javier Bardanca en el séptimo proyecto del Silva en Tercera División de forma consecutiva.

Javi Ballesteros procede de la Asociación Deportiva Miño, club al que el Silva ha querido “agradecer las facilidades otorgadas para su incorporación”. Con anterioridad jugó en el Racing Club Villalbés, Laracha, Barco, Villaralbo, Cultural y Deportiva Leonesa, Guijuelo, Leganés, Lleida, Lugo, Puertollano Industrial y Eibar.

El de Javi Ballesteros es el tercer refuerzo prácticamente consecutivo y en menos de diez días realizado por el Silva para la parcela ofensiva después de que la entidad presidida por Luis Varela confirmase anteriormente los fichajes de Aye Diop, procedente de la cantera del Deportivo, y de Yago Miño, procedente del Órdenes, de Primera Galicia.

Hay que recordar que el Silva ha perdido a uno de sus hombres de ataque en las últimas semanas, ya que Paulo regresó al Sofán, de Preferente Autonómica. Dentro de diez días, el conjunto que dirige Javier Bardanca se quedará también sin Rubén Rivera, que volverá al Atlético Coruña Montañeros pero, aún así, se mantendrán en la plantilla el brasileño Joao Paulo, el coruñés Pancho Cotos, además de Jonhy, Rafita y los ya mencionados Aye Dios y Yago Miño.

En la pasada temporada, Javi Ballesteros terminó la liga como tercer máximo goleador del grupo 1 de la Primera Galicia con 15 tantos y solo superado por Paco Chousa y Raña.

 

Preparación

Javier Bardanca ha programado cuatro sesiones para preparar el choque ante Bergantiños, previsto para el próximo domingo 17 de enero en A Grela. El conjunto del Ventorrillo retomó el lunes la actividad a las 21.00 en Riazor, descansando ayer martes. Hoy, mañana y el viernes, los jugadores silvistas se ejercitarán a las 21.30, 21.30 y 21.15, respectivamente, en Grela 1 .

 

Jornada 13

El partido de la jornada 13 de la primera fase de Tercera División entre Silva y Bergantiños, líder del grupo, se disputará el próximo domingo 17 de enero a partir de las 16.00 en las instalaciones de A Grela. El encuentro se disputará en modalidad de puerta cerrada.

El Silva es uno de los tres equipos del campeonato que ha conseguido rascarle algún punto al líder Bergantiños en la primera vuelta. En la segunda jornada del campeonato, el equipo entrenado por Javier Bardanca visitó As Eiroas y consiguió un valioso empate (1-1) a pesar de empezar por debajo en el marcador. El lateral derecho Brais Lema fue el goleador del equipo coruñés, que el próximo domingo tratará de volver a hacer daño y sumar frente al máximo candidato al título.

Javi Ballesteros refuerza aún más la parcela ofensiva de Javier Bardanca

Te puede interesar