Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Madrid inicia ante el Alavés un mes decisivo

El conjunto vasco se impuso en el partido de la primera vuelta por un ajustado marcador de uno a cero | ADRIÁN RUIZ DE HIERRO
|

El Real Madrid recibe al Alavés en el Santiago Bernabéu en el inicio de un mes de febrero decisivo, en el que se decidirá su futuro en las tres competiciones que pelea por ganar, con el clásico en Copa, el derbi madrileño liguero ante el Atlético y el regreso de la Champions.

La recuperación del conjunto merengue, que saborea su mejor momento de la temporada, la medirán partidos de altos vuelos ante sus rivales directos. Antes de encarar el clásico de semifinales de Copa, se mide hoy al Alavés con la obligación de ganar y seguir mostrando el buen juego que le ha llevado a firmar cuatro triunfos consecutivos con una imagen repleta de firmeza.

Con la autoestima recuperada visitará dos estadios que marcarán su temporada, el Camp Nou en la competición del KO y la oportunidad de meterse de nuevo en la pelea por el título liguero si conquista por primera vez el Wanda Metropolitano. Santiago Solari no quiere que sus jugadores pongan el foco en los grandes partidos que se disputarán en los próximos días y pide máxima atención en un rival que fue la revelación de la vuelta inicial de la presente edición del torneo liguero, el Alavés.

En el equipo titular de hoy va ganando fuerza la opción de un nuevo triplete ofensivo. La figura de Gareth Bale en el banquillo no es sostenible por mucho tiempo y el galés ya se perfila titular frente al equipo vasco. Provocaría la salida del once de Lucas Vázquez, dado que Vinicius se ha convertido en el jugador clave para la reacción y Karim Benzema en el referente goleador y el buen juego. Los elogios del técnico se acaban para un delantero que comienza a rendir como 9 en el remate y con su fútbol, sigue mejorando a los que le rodean.

Retoques en el once
Los retoques al once de Solari vendrán en su mayoría en la defensa. Con Dani Carvajal y Raphael Varane sancionados, entrarán Odriozola y Nacho, también volvería Reguilón a la izquierda y Marcelo disputaría el clásico copero con el Barcelona en ese pulso igualado que ha acabado con reparto de partidos en distintas competiciones en esa demarcación. Como en la portería, en la que Keylor disputa la Copa y dejará su sitio a Thibaut Courtois.

Los regresos de Casemiro y Modric al centro del campo completarán los cambios respecto al equipo que extendió la buena línea el pasado jueves en Montilivi.

El Madrid inicia ante el Alavés un mes decisivo