Llegó el gran día para el CV Zalaeta. Las jugadoras de Jorge Barrero, después de acabar campeonas de invierno del Grupo A de la Superliga Femenina 2, afrontan la Copa Princesa, que se celebra este fin de semana en Palma de Mallorca. El rival en semifinales, hoy a partir de las 19.00 horas, es el Socuéllamos ciudadrealeño. La otra plaza para la final de mañana se la disputarán el anfitrión, Cide, con el Extremadura Arroyo.
El conjunto manchego es, a priori, el equipo más fuerte de los cuatro. Y es que en la Liga lleva doce partidos y los ha ganado todos. Las de Chema Rodríguez (con la ex del Zalaeta Alba Quirós en sus filas) va a por todas. Pero enfrente estará un Zalaeta que también tiene muchas ganas de disputar la final. Las herculinas, con solo dos derrotas hasta el momento, también están cuajando una gran temporada. Eso sí, llegarán a Mallorca hoy mismo, sin tiempo para probar la pista, después de una semana rara en la que hasta el jueves no pudieron contar con su entrenador, ya que Jorge Barrero es también ayudante en la selección femenina absoluta.
Así las cosas, Zalaeta se aferra a sus ganas, a su bloque y a su descarada juventud para intentar tumbar al gigante ciudadrealeño.
Las coruñesas, que en las últimas semanas no han podido entrenar con regularidad, esperan que el parón navideño no merme el buen nivel demostrado en los últimos partidos del año pasado. Esta tarde les va a tocar esforzarse a tope para salir victoriosas en esta final anticipada.