Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El tercer puesto del Deportivo corre riesgo

El Deportivo encadenó su cuarto partido sin ganar | aec
|

El Deportivo mantiene su tendencia a la baja en las últimas jornadas, encadenó el cuarto partido sin ganar y, con dos puntos de los doce que puso en juego en los dos últimos meses, primero perdió el liderato, ahora el segundo puesto e, incluso, el podio corre riesgo porque el Pontevedra y el Celta de Vigo B tienen encuentros pendientes y ambos pueden desplazarles de las posiciones que permiten seguir luchando por el ascenso en la segunda fase de la temporada.

El líder, Unionistas de Salamanca, no pudo ganar en el partido que abrió la décima jornada del campeonato. Los salmantinos cosecharon un empate en su visita al Vero Boquete de San Lázaro. El marcador no tuvo goles por la falta de puntería de los dos contendientes. Los santiagueses solo perdieron en la primera jornada ante Unionistas y, desde entonces, se mantienen invictos.  Para los de Salamanca, fue su vigésimo primer punto de la temporada. Su balance es de seis victorias, tres empates y una derrota, con once goles a favor y solo tres en contra. Ahí es nada.

Aventaja en tres puntos al segundo clasificado, que ahora es el Zamora. El recién ascendido avanza con buen paso. Si en la anterior jornadas ganó al Deportivo en el último partido de Fernando Vázquez como entrenador blanquiazul, el pasado fin de semana se impuso al Coruxo por 2-0. El equipo de David Movilla es muy fuerte delante de sus aficionados y ahora aventajan en dos puntos al Depor.

Los herculinos se han estancado. La última victoria se remonta al 29 de noviembre. Eran otros tiempos. Entonces, el Deportivo estaba invicto y acababa de ganar al Racing de Ferrol por la mínima gracias a la aportación del delantero uruguayo Diego Rolan en su debut con la camiseta blanquiazul. 

Desde entonces, el Depor se ha alejado del camino de la victoria  ya van cuatro jornadas sin ganar. Empató en su visita al Pontevedra en Pasarón, perdió en Riazor ante el filial del Celta y en Zamora e igualó en Salamanca. 

Amenazado
Ahora, el Deportivo se ve amenazado en las posiciones que permiten seguir luchando por el ascenso en la segunda fase. 

Solo tiene uno de renta sobre el Racing de Ferrol, que se impuso al Pontevedra (0-1) en el duelo de equipos perseguidores. Los pontevedreses cuentan se quedaron con trece puntos en la clasificación, pero con un partido menos. Si lo ganan, alcanzarán al Deportivo. La diferencia general de goles actualmente favorece a los herculinos (2-0) y el particular está empatado tras la igualada de Pasarón a principios de diciembre.

El Celta B, que tiene un punto más que el Pontevedra, también lleva un partido menos que el conjunto deportivista ya que no pudo jugar el partido con el Guijuelo por los casos de Covid del conjunto chacinero. 

La clasificación está tan ajustada que el Compostela, que tiene un partido menos también, puede ponerse a un punto del Deportivo si gana esta semana antes de visitar Riazor. Más descolgados: Coruxo, Guijuelo y Salamanca.

Subgrupo B
En la otra parte del Grupo, el líder, Burgos no pudo jugar el partido con el Valladolid Promesas y también fue aplazada la cita entre Cultural Leonesa, segundo clasificado, y Sporting B, colista del subgrupo B. Sí jugó el Langreo, que no pudo pasar del empate ante el filial del Oviedo. Ese resultado le permitió subir a la tercera plaza, pero con dos partidos más que el filial del Valladolid y uno más que los que le preceden. En problemas sigue el Numancia, sexto  con doce puntos en nueve partidos. Le derrotó el Marino de Luanco (1-0).

El tercer puesto del Deportivo corre riesgo