El Consejo de Administración del Deportivo, encabezado por el presidente Paco Zas, ha anunciado su renuncia al cargo que ostenta desde el 28 de mayo y que será efectiva el 13 de enero.
En un comunicado, el club sostiene que en la reunión del Consejo de Administración de este lunes se ha acordado por unanimidad la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020.
El orden del día de la referida Asamblea tendrá por objeto, apunta el Deportivo, articular la renuncia del Consejo de Administración para propiciar el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.
El conjunto coruñés, colista de LaLiga SmartBank, indica que la convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno.
El Consejo de Administración, añade el Deportivo, "solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada".
Zas y sus consejeros se hicieron cargo del club a finales de mayo tras la renuncia del anterior presidente, Tino Fernández, que llevaba al frente de la institución desde enero de 2014.
El propio Tino Fernández fue clave en la elección de Zas al apoyarle con sus acciones y las delegadas a su Consejo de Administración.