Luis Cousillas: “El ascenso no era imprescindible, pero sí importante”
lll
17º-23º

Luis Cousillas: “El ascenso no era imprescindible, pero sí importante”

Luis Cousillas: “El ascenso no era imprescindible, pero sí importante”
Deporte Campeón-2018-06-02-014-bc4134e4

Usuario

¿Era muy importante el ascenso del primer equipo a Preferente?
No era imprescindible, pero sí importante para que en el futuro podamos darle salida a los chicos del propio club en una categoría importante. Creo que la Preferente es muy diferente a la Primera Galicia y ahora si que ya no tenemos ningún tipo de prisa. Creo que estamos en una gran categoría. Para cualquier chico que venga al club a jugar, por ejemplo, en juveniles, debería ser una gran ilusión poder jugar en el primer equipo en Preferente.

 

¿Qué significa ese ascenso para el club?
Es muy importante dar una salida a los chicos de la base y es importante estar en una categoría en la que el fútbol sigue siendo amateur, pero ya es mucho más ‘seria’. Nos enfrentaremos a equipos de las provincias de A Coruña y Lugo, a equipos históricos… Mi ilusión sería que los chicos puedan empezar desde pequeñitos (biberones o iniciación) en el club, que puedan ir evolucionando y que no vean cortada su progresión hasta llegar al primer equipo.

 

¿Cuál será el objetivo del primer equipo tras su ascenso a Preferente?
Intentaremos hacer un equipo para estar en la mitad de la tabla y estabilizar el proyecto. Lo más importante es ir subiendo chavales para que jueguen en el primer equipo. Mi mayor alegría sería que el equipo de Preferente se nutriese cada vez más de chicos de la base. Ojalá pudiese subir ya algún chico que esta temporada fue juvenil y que hagan la pretemporada con el primer equipo tres o cuatro juveniles. Si alguno demuestra que se puede quedar en el primer equipo, que se quede ya. Y así cada año dos o tres chavales que se vayan quedando. Y a medio plazo poder ascender a Tercera teniendo, al menos, la mitad de los jugadores formados en el Atlético Coruña Montañeros.

¿Qué asignaturas pendientes deja el club esta temporada?
Más que asignaturas pendientes, podría hablar de todo lo que se ha conseguido en los últimos cuatro años y todo lo que se debe conseguir en el futuro. Hace cuatro años teníamos seis equipos en el club y ahora tenemos 18. Nuestro sueño es, en un plazo de tres años, llegar a tener 23 equipos y que sean igual de importantes los B que los A. Incluso me gustaría tener un filial del primer equipo para que todos los chicos que salen de juveniles, si no pueden saltar a Preferente en ese momento, que puedan quedarse con nosotros si así lo desean dándoles un servicio en esta gran familia.  Me gustaría que casi todos los equipos pudiesen jugar en el mismo campo para sentir una especie de pequeño hogar. Hemos conseguido un convenio con el Concello que no teníamos y que es algo muy importante porque somos el único club de A Coruña con categorías inferiores que no estamos en la AFAC o que no teníamos este convenio. 

¿Podrá entrar el Atlético Coruña en la AFAC a corto plazo?
Creo que no es necesario entrar en la AFAC. La AFAC es el instrumento que tiene el Concello para dar unas ayudas a los clubes y nos tenía excluido. Si la AFAC no quiere que nosotros estemos, perfecto. Lo que no veo normal es que nosotros no tengamos los mismos privilegios que puede tener la AFAC. No quiero remover más esto. No me gusta mirar para atrás. Yo quiero conseguir este convenio y quiero conseguir los campos para tener más horas y más calidad de entrenamiento. Me da igual de la forma que sea. Hay que ser prácticos.

¿Cómo es la relación del Atlético Coruña con los demás clubes de A Coruña?
Buena. No tengo queja, salvo por el tema de la AFAC, aunque he de agradecerles que nos están invitando a los torneos y nos están tratando casi como uno más. Ellos entienden una postura equivocada, pero ya lo vamos a dejar aquí porque nosotros hemos conseguido nuestro convenio. Entendemos que el Concello nos tiene que dar una ayuda como a todo el mundo y ya lo hemos arreglado y estoy conforme. Solo me falta el tema de los campos porque somos de Coruña y merecemos tener el mismo trato que el resto de clubes.

Hablas de un hogar, ¿tienes algo en mente?
No. El sitio me daría igual, pero me gustaría que, por ejemplo, en fútbol once todos los equipos jugasen en el mismo campo cuando fuésemos locales. Sabemos que en Coruña esto es muy difícil, pero si tuviésemos la oportunidad de alquilarlos para jugar, como en el caso de Meicende o Elviña, a nosotros nos valdría.

¿Cuál es la situación económica del club?
Cumplimos muy bien con todos nuestros compromisos, como no puede ser de otra forma, pero nos cuesta. Estábamos sin el convenio al que me refería antes y que ahora ya tenemos. No tenemos un gran patrocinador pero sí muchas pequeñas ayudas que para nosotros son muy importantes. Entre eso y las cuotas de los niños iremos tirando. Cuadramos los números pero, en el fútbol base, cuesta mucho.

Luis Cousillas: “El ascenso no era imprescindible, pero sí importante”

Te puede interesar