El argentino Nico Gutiérrez refuerza al Compañía de María
lll
17º-23º

El argentino Nico Gutiérrez refuerza al Compañía de María

El argentino Nico Gutiérrez refuerza al Compañía  de María
Nico Gutiérrez ya viste la camiseta del equipo coruñés | compañía de maría

Usuario

El Compañía de María, colista de la OK Liga Plata Norte, hizo oficial ayer la llegada del argentino Nicolás Gutiérrez Delgado (San Juan, 2000), que lleva en calidad de cedido por Óquei Clube de Barcelos portugués hasta final de la temporada.

“Presentamos a Nicolás Gutiérrez, nueva incorporación para el primer equipo proveniente del potente Óquei Clube de Barcelos en calidad de cedido hasta final de temporada”, anunció el club coruñés a través de sus redes sociales.

“Jugador ofensivo y muy técnico, estamos seguros que nos hará disfrutar enormemente con su juego”, añade el Compañía de María.

Formado en las categorías inferiores del Club Banco Hispano y Unión Estudiantil, posteriormente fichó por el Atlético Social San Juan (2016-18), con el que debutó en Primera a los 15 años y jugó tres temporadas.

Nico regresó al Unión Estudiantil para militar en la primera plantilla, también en la máxima categoría (2018-20) antes de recibir la llamada del histórico Barcelos luso.

“Siempre soñé con este momento”, reconoció entonces el sanjuanino en declaraciones para el Diario Zonda de su ciudad. “Todo se dio gracias a mi papá que tiene un amigo (Germán Asís) allá. Me dijo que el Barcelos me estaba siguiendo y cuando me llamaron no la dudé”, desveló Gutiérrez acerca de su fichaje.

La adaptación al hockey europeo, sin embarco, no ha sido todo lo rápida para el argentino, de 20 años, que desde que empezó la temporada sólo ha disputado dos partidos: en octubre contra el Valongo (Primera División) y en diciembre ante el Lavra (Copa).

Consciente de que Nico necesita minutos para no frenar su progresión, el Compañía de María coruñés parece un sitio idóneo para su crecimiento. El argentino podría debutar el sábado en el importante derbi herculino contra el Dominicos (20 horas, Monte Alto).

El Compañía de María es colista con una sola victoria en nueve partidos, mientras que el Dominicos es antepenúltimo con 10 puntos (dos victorias) en diez partidos.

El argentino Nico Gutiérrez refuerza al Compañía de María

Te puede interesar