Nuevo año con viejos propósitos en el Depor
lll
17º-23º

Nuevo año con viejos propósitos en el Depor

Nuevo año con viejos propósitos en el Depor
El Deportivo concluirá la primera vuelta de la Liga en Zamora | patricia g. fraga

Usuario

Dieciocho partidos. Ese es el camino del equipo coruñés en 2021 para regresar al fútbol profesional. Lo retomará el domingo de la próxima semana ante el Zamora en el estadio Ruta de la Plata.

Aunque la primera cita del nuevo año será en la Copa del Rey ante el Alavés en Riazor el miércoles, el camino que realmente tiene trascendencia para la entidad blanquiazul será el que empezará en Zamora cuatro días después.

Ante el equipo zamorano concluirá la primera vuelta de la temporada. Después, otros nueve encuentros de la segunda con el objetivo de acabar entre los tres primeros clasificados del subgrupo A del grupo I.

Si el Deportivo consigue ese mínimo de finalizar los 18 encuentros en el podio de su subgrupo, se medirá en la segunda fase con los tres mejores del subgrupo B, en el que están los equipos de Asturias y Castilla y León. Arrastrará los puntos sumados en la primera parte de la temporada y a ellos añadirá los que consiga en esos seis encuentros de la segunda fase, en la que no se enfrentará a los rivales con los que coincide ahora en el subgrupo A.

Para que concluya la fase regular quedan, pues, los  diez partidos de la actual y los seis de la siguiente.

De los cinco grupos de Segunda B accederán a las eliminatorias por el ascenso los tres mejores clasificados, es decir, 15 en total, y el cuarto que más puntos haya sumado.

De esos 16 equipos, cuatro serán los que conseguirán el objetivo de subir a Segunda División.

En esas eliminatorias que, en principio, están previstas a partido único y en una sede, el Deportivo debe superar, como mínimo dos partidos. Los que lo consigan, se plantarán en las semifinales tras dejar atrás octavos y cuartos de final. Esos cuatro equipos, con independencia de cómo acaben el curso, serán los nuevos clubes del fútbol profesional español.

Los que no lo logren, se quedarán en la Primera Federación, la categoría que se situará a medio camino entre el fútbol profesional y el amateur.

 

La Copa

Con el ascenso como objetivo principal de la temporada, todo lo demás es secundario para el Deportivo y así lo han dejado claro los jugadores del conjunto coruñés en sus comparecencias públicas, empezando por el entrenador, Fernando Vázquez.

No es que se tire la Copa, pero en el vestuario son conscientes de cuál es la prioridad, el torneo de la regularidad.

Aún así, la competición del KO brinda al Deportivo la posibilidad de reencontrarse con equipos de Primera División como el Alavés, con el que regresarán jugadores como Lucas Pérez y Joselu a Riazor en la segunda eliminatoria del torneo copero.

Nuevo año con viejos propósitos en el Depor

Te puede interesar