El Lugo acude al Martínez Valero de Elche con el objetivo de recuperar la solidez que perdió ante el Alcorcón (2-4), y alargar su serie positiva a domicilio para salir de las posiciones de descenso en las que se encuentra después de tres jornadas disputadas.
Los gallegos, que llevan cuatro empates seguidos como visitantes y sólo han perdido en uno de sus últimos nueve desplazamientos (entre el curso pasado y el actual), aún no conocen la victoria esta temporada en el torneo liguero después de haber iniciado el campeonato con dos igualadas (0-0 ante el Extremadura y 1-1 en Oviedo) y haber caído en casa con los alfareros.
El golpe ante el Alcorcón hizo dudar al entrenador rojiblanco, Eloy Jiménez, sobre el estilo de juego ya que tras el choque declaró que tal vez tenía que saltarse el centro del campo a la hora de elaborar el fútbol, pero finalmente ha decidido dar un voto de confianza a la idea inicial. Eso sí, en el once introducirá cambios, uno de ellos obligado por la lesión de Tete Morente en una rodilla.
Una de las incorporaciones que cerró el equipo, el extremo cedido por el Almería Yanis Rahmani, apunta a la alineación en el perfil zurdo, y, además, es muy probable que Roberto Canella recupere el lateral izquierdo en detrimento de Orest Lebedenko. Los fichajes del Lugo para el centro de la defensa permiten a Jiménez tener más alternativas en la retaguardia y en el medio del campo tras haber situado en el eje de la zaga al centrocampista Carlos Pita. Además, por decisión técnica, el centrocampista Álex López tiene opciones de ser titular.