Sabin Merino deberá volver al Deportivo si el club sigue en Segunda
lll
17º-23º

Sabin Merino deberá volver al Deportivo si el club sigue en Segunda

Sabin Merino deberá volver al Deportivo si el club sigue en Segunda
08 marzo 2020 / 09 marzo 2020 / 20 julio 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Almería - Deportivo: 4-0

Usuario

El Leganés anunció el lunes que contará en sus filas con el delantero del Deportivo Sabin Merino, pero el jugador vasco, tal y como adelantó este diario en su edición digital, tendrá que regresar al conjunto herculino en el caso de que este se quede finalmente en Segunda División.

Aunque el equipo madrileño incluso ha apuntado que en su retorno a la disciplina pepinera lucirá el dorsal 9, el mismo que había portado antes de incorporarse al Deportivo, si el conjunto coruñés continúa en el fútbol profesional tendrá que devolvérselo al Deportivo o, de lo contrario, se avecina un nuevo lío, si bien las relaciones entre los clubes son muy cordiales y no debería haber problema.

Por ahora, Sabin Merino se ha puesto a las órdenes del extécnico deportivista José Luis Martí, pero tendrá que deshacer las maletas y regresar a A Coruña en el caso de que finalmente, y como se espera, el club blanquiazul continúe en Segunda División.

Así lo refleja el acuerdo que firmaron las tres partes el pasado mes de enero cuando Sabin se incorporó al Deportivo con un contrato que le iba a vincular con el conjunto coruñés hasta 2022 si este seguía en el fútbol profesional.

Con el futuro del equipo en el aire, ha vuelto al Leganés, pero el Deportivo confía en que sea un regreso provisional ya que se considera club de Segunda División (por ello está peleando en los despachos) y, en ese caso, contaría con Sabin, autor de cinco goles en 18 partidos como deportivista en la categoría de plata. Según algunas fuentes, sorprende que el Leganés no incluyera en el contrato una cláusula por la que el futbolista tuviera que regresar al club madrileño en el caso de que este acabara bajando a Segunda División.

Por otra parte, también ha podido confirmar este diario que el Leganés ha llamado a filas al delantero vasco porque desde LaLiga le informaron que el Deportivo es de Segunda División B al haber descendido por los resultados del Lugo y el Albacete en una última jornada de Liga que tenía que haberse disputado en horario unificado y que el equipo herculino no pudo jugar por la polémica decisión que adoptaron LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes.

Muy a gusto en el club

El futbolista, tal y como ha manifestado su entorno a este diario, estaba muy a gusto en A Coruña, donde cogió la confianza que no tenía en Leganés. En todo caso, el jugador es ajeno a las interpretaciones que hagan los clubes sobre un contrato que solo puede romperse por el descenso del Deportivo a Segunda B, algo que, por ahora, no es definitivo. l

Sabin Merino deberá volver al Deportivo si el club sigue en Segunda

Te puede interesar