El saudí Turki Al-Sheikh es el nuevo propietario de la UD Almería después que haya comprado el paquete accionarial en poder de Alfonso García, presidente del club andaluz desde 2003 hasta ayer.
El nuevo propietario salió a primeras horas de la tarde de ayer de la notaría almeriense donde se ha producido la venta de la entidad, en una operación que podría rondar los veinte millones de euros, así como unos siete más para saldar deudas de la UD Almería, informaron fuentes próximas a la operación.
Prácticamente listo
Alfonso García explicó ayer que, a falta de un documento que tiene que llegar desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), “está todo firmado, pero falta ese detalle, falta el documento físico” para que se produzca el traspaso.
Más poder económico
“Si venía un una persona con un proyecto grande, ambicioso, con más poder económico que el que yo tengo, que le guste el fútbol”, se haría el traspaso de la entidad, apuntó Alfonso García a los periodistas.
Sheikh, de 38 años, lidera un grupo bajo el paraguas del gobierno de Arabia Saudí, y en los próximos días se irán conociendo los nombres de los responsables en las distintas parcelas.
Primeros pasos
La afición almeriense se encuentra expectante tras esta operación, pero de momento el nuevo dirigente no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque sí ha puesto mensajes en las redes sociales del Almería. La cuenta de Twitter del club, que ha sufrido un lavado de cara en lo tocante a seguidores, ya sigue a su nuevo propietario. El club abrió una cuenta del club en árabe y anunció en su perfil en castellano que Turki Al-Sheikh destinará 200.000 euros a la Fundación UDA con el objetivo de apoyar al equipo de La Liga Genuine.