El club británico accedió entonces a un segundo año de cesión del jugador con opción de compra obligatoria por una cantidad próxima a los dos millones de euros y sujeta a variables. El extremo, según apuntan algunas fuentes, saldrá más barato de lo inicialmente previsto, por el número de partidos disputados, por lo que la opción de compra no alcanzará los dos millones de euros.
Entre la pubalgia que le obligó a pasar por quirófano en el inicio del campeonato y el poco protagonismo que le ha dado el último entrenador de la temporada, Clarence Seedorf, el jugador valenciano del Deportivo solo disputó diez partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Su último encuentro lo jugó el pasado 17 de marzo ante la UD Las Palmas. Fue el único en el que tuvo participación con Seedorf de entrenador.
Cuando se refirió a Carles Gil en la rueda de prensa de esta semana, Del Pozo elogió su calidad, pero sembró la duda de su rendimiento en Segunda División.
“Ahora a ver si ese jugador que es muy bueno se adapta a la cartegoría en que vamos a jugar”, comentó el nuevo director deportivo blanquiazul, que sigue perfilando la plantilla con la que buscará el ascenso.