El surfista coruñés Juan Fernández López se encuentra en la actualidad entrenando en Hawaii, donde conbina la preparación del próximo circuito europeo con el surf en olas grandes.
Este joven surfista coruñes, de 18 años, después de aprobar segundo de bachillerato y la selectividad, decidió dedicar este curso escolar a entrenar en las mejores playas de mundo. Antes de las navidades se concentró durante un mes en la isla de Lanzarote y pasó varias semanas en la conocida ola de Nazaré con su entrenador Eric Rebiere.
Desde el día 13 de enero se encuentra en Hawaii, en la zona de North Shore, entrenando con un grupo de brasileños donde permanecerá hasta el mes de marzo.
Estos días coincide en el agua con surfistas de la categoría de Kelly Slater o Bethany Hamilton.
UNA TRAYECTORIA PROMETEDORA
En este último año consiguió muy buenos resultados en el circuito europeo junior, toda la temporada se mantuvo entre los veinte mejores del continente, compitiendo en las pruebas de Francia, Portugal y el País Vasco.
Ha sido varias veces finalista en el campeonato de España, ganador del circuito nacional, tercero en el circuito Gromsearch y tres años seguidos vencedor del circuito gallego.
Cuado regrese de la isla, se dedicará a descubrir, junto a su preparador, nuevas olas en Galicia y surfear olas cada vez más grandes, que es lo que realmente le gusta.