Miriam: “Será un nuevo reto lejos de mi zona de confort”
lll
17º-23º

Miriam: “Será un nuevo reto lejos de mi zona de confort”

Miriam: “Será un nuevo reto lejos de mi zona de confort”
15 noviembre 2019 / 16 junio 2020 Fútbol Femenino Miriam Ríos Barreiro, capitana del Deportivo Abanca

Usuario

Miriam Ríos (A Coruña, 1987) se prepara ya para su nueva vida profesional lejos del Depor y de su ciudad. “Quen teña honra, que me siga”, gritaba la particular María Pita en la última campaña de socios. Y si hace falta la seguiremos hasta San Cristóbal de La Laguna, un municipio al norte de Tenerife, donde juega su nuevo equipo, la UD Tacuense.

La excapitana blanquiazul se despidió del Depor después de cuatro años intensos. Ella fue una de las protagonistas en el nacimiento del equipo femenino y en el histórico ascenso a Primera Iberdrola. Ahora deja la que fue su casa para emprender “un nuevo reto, lejos de mi zona de confort”, reconoce en declaraciones a los medios oficiales del Tacuense.

“Las sensaciones son positivas y creo que va a ser un año muy bonito. Llego aquí para ayudar a conseguir los objetivos del club. Me ha gustado el proyecto deportivo y social junto al Real Unión (histórico equipo masculino del fútbol regional canario ligado al Tacuense), además de la confianza que me han transmitido desde el club”, comenta la futbolista coruñesa de 32 años.

Miriam fue una de las piezas clave del Depor Abanca en las dos primeras campañas en Segunda. Titular habitual en el eje de la defensa y una de las goleadoras por su facilidad en el remate del balón parado, en las dos últimas temporadas –la del ascenso y la del estreno en Primera– bajó su importancia en el campo por culpa de las lesiones.

Siempre optimista, espera recuperar su mejor versión en el equipo canario de Reto Iberdrola o, lo que es lo mismo, la Segunda División. “Quiero dar lo máximo de mí, tanto dentro como fuera del campo. Me gustaría volver a disfrutar con el balón”, proclama Miriam, que se muestra ambiciosa: “Voy con la meta de estar lo más arriba posible".

La central coruñesa vivirá su primera experiencia fuera de la ciudad que le vio crecer: “Me apetece vivir nuevas experiencias, conocer otro vestuario y descubrir otras formas de trabajo. Es ilusionante y voy con el propósito de dar lo máximo de mí, como he hecho siempre. Será un nuevo reto apasionante lejos de mi zona de confort”, argumenta.

Miriam: “Será un nuevo reto lejos de mi zona de confort”

Te puede interesar