David de Gea, portero español del Manchester United, mostró la ilusión que sigue manteniendo por ser internacional al asegurar que “estar en la selección es un sueño hecho realidad” y su ilusión desde sus inicios.
“Ningún futbolista se imagina llegar donde estoy yo hoy. A niveles profesionales es muy difícil porque llegan muy pocos. Poder estar en la selección española es un sueño hecho realidad, algo increíble que sueñas desde pequeñito, así como jugar en los clubes que he jugado. Siempre agradecido y a seguir hacia adelante”, dijo a los medios de la RFEF.
De Gea recordó su infancia, “siempre jugando al fútbol” y como antes de parar goles prefería meterlos. “Me gustaba jugar de delantero además que de portero. Al final todos los niños quieren marcar goles y disfrutar del fútbol, pero al final mi padre era portero y marcó que a día de hoy lo sea”.
El mejor consejo de su padre desveló que fue “que trabajara mucho” y dedicase todo su tiempo “al fútbol”. De Gea no tuvo un único portero en el que se fijó para aprender. “No tenía ningún prototipo de portero. Me fijaba en muchos, siempre iba detrás de las porterías a los estadios y cada portero tiene algo especial. Puedes aprender de todos”.
Kepa, “preparado”
Kepa Arrizabalaga, portero español del Chelsea, aseguró que el debate de la portería que se vive en la selección española con un David de Gea con el que mantiene una gran relación, es cosa de la prensa pero dejó claro que si es el elegido para ser titular, está “preparado”.
“Es un debate que se habla en la prensa pero más allá de eso, en la selección somos tres porteros que venimos a todas las convocatorias desde que está Luis Enrique como seleccionador. Todos queremos jugar, entrenamos fuerte y luego es el entrenador el que decide”, aseguró en rueda de prensa.
“Todos los que estamos aquí estamos preparados para ser titulares. Yo estoy con confianza, he tenido mucha continuidad este año en el Chelsea. Si tengo la oportunidad de ser titular, estoy preparado”, añadió el guardameta.