Las caras nuevas del Depor Abanca
lll
17º-23º

Las caras nuevas del Depor Abanca

Las caras nuevas  del Depor Abanca

Usuario

 

“Volver a los orígenes y reiniciar” es el mensaje que lanza el técnico Manu Sánchez de cara a la próxima temporada. Después del brillante e inesperado debut en Primera Iberdrola, volver a empezar es la única solución para un Deportivo Abanca que no ha sido capaz de retener a algunas de sus mejores futbolistas.

Para contrarrestar las numerosas e importantes bajas, la dirección deportiva se ha puesto el mono de trabajo y ha cerrado seis nuevos fichajes, además de promocionar a tres futbolistas del filial. Sánchez desveló que hace falta una incorporación más para cerrar la plantilla con 22 jugadoras, dos para cada posición.

Conscientes de las dificultades para renovar a parte importante del bloque y con menos recursos económicos que la mayoría de sus rivales en Primera, los responsables de la sección femenina blanquiazul se pusieron pronto manos a la obra.

La portera costarricense Noelia Bermúdez fue la primera en llegar, el 1 de mayo, en pleno estado de alarma. Su fichaje respondía a la anunciada marcha de Misa. Solo unos días después fueron confirmadas las incorporaciones de Stephannie Blanco, central también de Costa Rica, y Helena Torres, delantera procedente del Alhama de Murcia.

Paralelamente, el club se aseguró la continuidad de dos jóvenes promesas gallegas, Sara Álvarez y Carlota Sánchez, internacionales con las selecciones inferiores y que presumiblemente afrontarán la temporada con ficha B, pero se entrenarán con el primer equipo y dispondrán de oportunidades siempre y cuando Sánchez lo estime oportuno.

Ya es jugadora del primer equipo a todos los efectos la melidense Patri López, lateral o extrema derecha que forma parte del Depor desde su creación en 2016, aunque una temporada jugó cedida en el Friol.

Ya en el mes de junio y tras las salidas confirmadas de María Méndez, Nuria y Teresa Abelleira, el club les buscó sustitutas en tres futbolistas de perfil diferente: la central o mediocentro Ainoa Campo, procedente del Tacón, la carrilera zurda Kenni Thompson, que llega del Espanyol, y, ya en julio, la mediapunta colombiana Lady Andrade, internacional y con una trayectoria más que contrastada.

 

Una pieza más

Manu, que renovó hasta 2023 con el encargo de sentar las nuevas bases del proyecto, reconoció en su última comparecencia que hace falta una futbolista más para completar la plantilla y anunció que las negociaciones para su incorporación van por buen camino.

Con la portería, la defensa y la delantera cubiertas, la única línea que necesita refuerzos es la parcela ancha. Iris, Arbeláez, Alba Merino, Kika, Gaby, Lady y Carlota son las siete futbolistas llamadas a luchar por las cuatro posiciones del clásico rombo. Falta una pieza más, una jugadora polivalente, que pueda actuar tanto de pivote como de interior. Su llegada está al caer.

Las caras nuevas del Depor Abanca

Te puede interesar