El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón
lll
17º-23º

El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón

El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón
17 enero 2018 VALENCIA, 16/01/2018.- El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio (i), defiende al base francés del Barcelona, Thomas Heurtel, durante el partido de Euroliga que juegan hoy en el pabellón Fuente San Luis. EFE/Kai Fö

Usuario

El Barcelona inicia hoy (21.30 horas) la defensa del título en la Copa del Rey de Madrid, ante el Valencia Basket, un primer escollo peligroso.

A pesar de la cómoda situación en la liga –el Barça es líder con dos victorias de margen sobre el Real Madrid– y el buen papel en la Euroliga, de poco sirve en la Copa el camino recorrido hasta la fecha.

Tampoco que en el único enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada el Barcelona ganara a domicilio (85-86), a pesar del enorme encuentro de Matt Thomas, autor en ese partido de 27 puntos. Aunque la principal preocupación de Pesic es frenar la potente pareja interior que forman Will Thomas y Bojan Dubljevic.

Por ello, el equipo azulgrana se encomienda a la defensa, la principal virtud del librillo de Pesic, para evitar que el juego interior ‘taronja’ brille.  También la capacidad reboteadora y anotadora de los pívots Ante Tomic y Kevin Seraphin se prevén claves en las aspiraciones azulgranas. La Copa llega en un buen momento para el Barcelona, que en lo que va de 2019 presenta un balance de 10-3 entre ACB y Euroliga.

Por su parte, el Valencia llega a la cita tras haber reconducido su errático inicio de campaña, pero también con dudas en las últimas dos semanas. Su técnico, Jaume Ponsarnau, admite que han perdido energía en los últimos encuentros, sobre todo en agresividad e intensidad defensiva, traducido en derrotas ante dos rivales de menor potencial como son el Manresa y el Obradoiro.

De nuevo sin Diot
Una nueva lesión del base francés Antoine Diot, que tras haber estado catorce meses de baja reapareció en diciembre, es la peor noticia, aunque podría jugar las semifinales. El otro descarte que tendrá que hacer Ponsarnau será en principio el también ‘1’ Sergi García, que es el jugador menos utilizado.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en La Fonteta en la primera vuelta liguera, el equipo catalán se impuso por 85-86, un resultado algo más ajustado que lo que se vio en la pista, pues el equipo de Svetislav Pesic dominó de principio a fin el marcador.

El Valencia Basket, un primer escollo peligroso para el vigente campeón

Te puede interesar