Manu Sánchez muestra la primera alternativa al rombo
lll
17º-23º

Manu Sánchez muestra la primera alternativa al rombo

Manu Sánchez muestra la primera alternativa al rombo
12 octubre 2020 Fútbol Femenino Temporada 2020-2021 Deportivo Abanca - Real Sociedad 0-2

Usuario

El 1-4-4-2 en rombo sigue siendo una de las señas de identidad del Deportivo Abanca. Un sistema táctico que ha permitido al equipo coruñés explotar sus virtudes y minimizar sus defectos durante las últimas temporadas. No obstante, el técnico Manu Sánchez ya avisó durante la pretemporada que el equipo blanquiazul deberá saber adaptarse a otros esquemas para seguir creciendo y también para acoplar las nuevas piezas llegadas en el mercado veraniego.

Dicho y hecho. El entrenador del conjunto blanquiazul ya mostró el pasado domingo la primera alternativa al rombo. Fue en el encuentro disputado en Abegondo ante la Real Sociedad. El cuadro coruñés perdía por 0-2 y el técnico decidió transformar el habitual 1-4-4-2 en rombo en un 1-4-3-3 para exprimir el la velocidad y desborde por banda de Athenea y Michelle Romero.

Manu Sánchez alineó un once titular similar al que mostró en el estreno liguero ante el Athletic. Noe Bermudez, que suplió a Sullastres en la portería, y Kenni Thompson, que reemplazó a Villegas en el lateral izquierdo, fueron las únicas novedades. El resto repitieron.

Del centro del campo en adelante no hubo cambios. Iris actuó de mediocentro, Lady Andrade y Alba Merino ocuparon los vértices del rombo y Gaby ejerció de enganche con una delantera formada por Peke y Athenea.

En busca de soluciones

El transcurso del encuentro obligó a Manu Sánchez a buscar soluciones. En el descanso dio entrada a Villegas por Kenni para recuperar la zaga titular del encuentro ante el Athletic Club y, en el minuto 68, hizo un triple cambio para cambiar el sistema, reestructurar el equipo e intentar agitar el partido.

Iris, Lady Andrade y Gaby se sentaron en el banquillo y saltaron al campo Kika, Lía y Michelle Romero. Las dos primeras se situaron como interiores por delante de una Alba Merino que se quedó ejerciendo de ancla del equipo. Mientras, Michelle ocupó la banda derecha en un intento de abrir el campo para poder penetrar el entramado defensivo de la Real.

Athenea, que había provocado en el minuto 62 un penalti partiendo desde la banda izquierda, se pegó todavía más a la línea de cal, y Peke se quedó como la única referencia en la punta del ataque.

Sin embargo, el Depor no fue capaz de dotar de claridad a sus ataques en la que fue la primera demostración en liga de las alternativas tácticas que maneja más allá del rombo.

Manu Sánchez muestra la primera alternativa al rombo

Te puede interesar