Oriol Riera : “Me considero un currante del fútbol, sigo con las mismas ganas”
lll
17º-23º

Oriol Riera : “Me considero un currante del fútbol, sigo con las mismas ganas”

Oriol Riera : “Me considero un currante del fútbol, sigo con las mismas ganas”
Deporte Campeón-2019-11-01-009-22d17ad5

Usuario

A sus 33 años y después de quince de carrera profesional, Oriol Riera ha abandonado su aventura australiana en el Sydney Wanderers para retornar a la Liga de la mano de un modesto como el Fuenlabrada.

No tan sorprendido por el extraordinario inicio de los de Mere Hermoso —en pretemporada ya intuía la capacidad competitiva de este recién ascendido—, promete dar guerra el sábado frente al Deportivo. Un partido para el que no tendrá una “motivación extra”.

 

Has regresado a casa tras dos años en Australia...

Sí, han sido dos años maravillosos en los que mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto pero ya tenía ganas de volver a la liga española.

 

¿Te ha enriquecido como persona la experiencia ‘aussie’?

Sí, ha sido muy provechosa tanto para mí personalmente como para mi familia; mis niñas, por ejemplo, hablan tres idiomas.

 

A pesar de que cuentas con 33 años, ¿te ves con fuerzas para seguir en la élite?

Sí, ya llevo quince años en el fútbol profesional pero me siento fuerte. Cuando tienes esta edad te marcas como objetivo ir temporada a temporada y así pienso seguir.

Creo que el Depor debería llevar 8 o 9 puntos más, ha tenido muy mala suerte

Ahí está Aduriz como referente...

Aduriz es la excepción en este fútbol, un modelo a seguir, se cuida al máximo y se nota.

¿Un ariete que ha marcado 13 dianas en Primera puede considerarse un lujo para el ‘Fuenla’?

No lo veo así en absoluto, me considero un currante del fútbol que sigue con las mismas ganas y la misma intensidad en cada entrenamiento y partido. Me siento bien en este equipo, donde soy uno más. He sufrido una pequeña lesión muscular que me ha frenado pero en general estoy contento por estar de nuevo disponible.

 

¿Aguardabas un inicio de Liga tan positivo?

Es cierto que no teníamos consciencia de nuestro potencial cuando empezamos la temporada pero viendo como discurrió el verano también es cierto que nos veíamos cada vez mejor. Partíamos como un equipo sufridor, que nunca había jugado en esta categoría pero también nos dábamos cuenta de que estábamos preparados para hacerlo bien. Somos un grupo físicamente fuerte y que intentamos crecer como colectivo, con mucho sudor y orden.

Has disputado 10 encuentros, con un total de 379 minutos y hasta la fecha no has podido marcar. ¿Tienes hambre por desquitarte?

La verdad es que sí, como delantero tengo muchas ganas de marcar y si es posible hacerlo delante de nuestra gente, mejor que mejor. Me ha faltado el gol pero mis sensaciones han sido buenas.

Estoy convencido de que no va a tener problemas para salvarse, tiene grandeza

 

¿Es una motivación extra para ti actuar ante el Deportivo, donde militaste entre 2014 y 2016?

Cuando uno juega de manera profesional siempre tiene motivaciones pero no es extra jugar frente al Deportivo; queremos seguir haciéndolo bien, aspirar a meternos segundos pero con independencia del rival, que en este caso es el Depor.

 

¿Por qué ha iniciado el campeonato tan mal el cuadro herculino?

Sinceramente creo que ha tenido muy mala suerte en este arranque de temporada, ha dejado escapar varios partidos que tenía completamente controlados, le han empatado al final en otras ocasiones de manera inverosímil e incluso se ha visto desfavorecido por la aplicación del VAR... Ha sido un cúmulo de fatalidades. Creo que debería llevar ahora mismo 8 o 9 puntos más en la clasificación, que son muchos a estas alturas.

¿Consideras que corre peligro para salvar la categoría?

Si te soy sincero estoy convencido de que no va a tener problemas para salvarse, dispone de un gran potencial, una afición espectacular, jugadores que marcan la diferencia... Tiene algo que aquí no tenemos, por ejemplo, esa grandeza de club. Creo que empezará a crecer en breve.

“Tengo mucha ilusión por saludar 
a Álex y a Barritos”
 

¿Es una ventaja para ti como delantero que haya encajado tantos goles (23)?

Suele pasar que cuando te mides a un equipo en esta racha al final no marcas y entonces no lo sé si es ventajoso o no. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar.

 

Imagino que el Depor se topará con un ambiente de fiesta total en el Fernando Torres...

Pues sí, aquí se respira un ambiente de mucha ilusión, el club vive en un sueño; es la primera campaña en Segunda y el campo está lleno o casi cada partido. Todo el mundo va en la misma dirección y eso se nota porque todo va saliendo bien.

 

¿Será la visita de todo un campeón de Liga en horas bajas un nuevo motivo para la ilusión en vuestro feudo?

Sin duda, por supuesto que para nuestros aficionados intentar competir con el Deportivo será una fiesta. Curiosamente los dos equipos han llegado con los roles cambiados a este encuentro, con los papeles contrapuestos.

 

¿Firmas el empate?

Ahora mismo no pero si al descanso vamos perdiendo...

Oriol Riera : “Me considero un currante del fútbol, sigo con las mismas ganas”

Te puede interesar