A Coruña homenajea al periodista Juan Guillín
lll
17º-23º

A Coruña homenajea al periodista Juan Guillín

A Coruña homenajea al periodista Juan Guillín

Usuario

Con la filosofía de no hacer al resto lo que no quería que le hicieran a él, el periodista Juan Guillín ha llegado a los 90 años arropado por sus amigos y homenajeado por su ciudad, A Coruña.

Redactor y locutor, Guillín recibió el reconocimiento del Ayuntamiento, aunque por las restricciones de la covid-19 no pudo celebrarlo con los numerosos compañeros de viaje que ha tenido en su vida periodística en una comida que ha tenido que ser aplazada.

Sí se mantuvo el acto en el Palacio de María Pita, en el que la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Deportes, Mónica Martínez, le rindieron homenaje en nombre de la corporación por su aniversario.

El acto fue organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, que estuvo representada por su presidenta, Doda Vázquez, y a él acudieron los hijos de Guillín, Juan Domingo, Analís y Berta.

El experimentado periodista aseguró que él no merecía nada y recordó que simplemente vivió con la premisa de no le hacer al resto lo que no quería que le hicieran a él.

La alcaldesa le agradeció “su manera de contar A Coruña, de sentirla y compartirla con las generaciones” que no habían llegado “cuando los acontecimientos se grababan en cable y no había más celulares que la voz viva, el vis a vis con la gente que luego se convertiría en fuentes”.

“Memoria viva”

Le consideró “memoria viva” de la ciudad y recordó palabras del propio Guillín, quien asegura que puede estar jubilado de la empresa en que trabajó más de 40 años, Unión Fenosa, pero que nunca se jubilará del periodismo.

“Eso es precisamente la esencia del trabajo que elegiste por vocación”, le dijo la primera edil.

Guillín pasó por Radio Juventud, el Ideal Gallego, el diario Marca y, en la actualidad, escribe una columna en el dxt campeón. l

A Coruña homenajea al periodista Juan Guillín

Te puede interesar