Estados Unidos sin estrellas de la NBA, es el gran favorito
lll
17º-23º

Estados Unidos sin estrellas de la NBA, es el gran favorito

Estados Unidos sin estrellas de la NBA, es el gran favorito
29 octubre 2018 SAN ANTONIO (EE.UU.), 27/10/2018.- BGregg Popovich, entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, durante un partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs, hoy sábado 27 de octubre de 2018, en San Ant

Usuario

La hora de los entrenamientos ya llegó para el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, que va a defender en China el título de campeones del Mundo, y aunque esta vez no van a tener a ninguna estrella de la NBA, su condición de favorito no ha cambiado.

Al menos eso es lo que hay en la mente del veterano entrenador Gregg Popovich, máximo responsable por primera vez del equipo nacional, desde que el pasado 2015 fue elegido para sustituir a su predecesor, el triunfador Mike Krzyzewski.

Popovich en su primer discurso dirigido al grupo forzado por descartes tras el rechazo de las estrellas, dijo que si dentro del equipo había responsabilidad y unidad, el objetivo podría lograrse.

Popovich fue categórico al decirle a los 17 jugadores con los que comenzó los entrenamientos que ambos elementos serán “vitales” de cara a dar el máximo en el campo, al margen que no estén las grandes estrellas de la NBA, porque se trata del equipo nacional de Estados Unidos.

“Es nuestra responsabilidad no solo ser el mejor equipo que podemos ser, sino también conducirnos como dignos representantes de los Estados Unidos. En nuestra camiseta, estamos representando a mucha gente”, destacó Popovich después de realizar su primer entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).

El técnico dijo que no había que pensar en los que no llegaron sino en los que están, que serán los grandes protagonistas. “Tenemos una gran responsabilidad, no solo para el país, de hacer esto de una manera elegante, sino de continuar con el éxito que ha tenido el baloncesto de los Estados Unidos en los últimos 12 años”, subrayó.

Junto a Popovich como el entrenador asistente del equipo estadounidense, Steve Kerr, conocidos por hacer declaraciones políticas, se abstuvieron de hacerlo entorno ataques de terrorismo domésticos que dos asaltos de jóvenes solitarios ocurridos en El Paso (Texas) Drayton (Ohio) dejaron un total de 31 personas muertas y más de medio centenar heridas de gravedad.

“No podemos solucionar la división en nuestro país, pero lo que podemos hacer es ser un gran ejemplo de cómo las personas se unen por un objetivo común y lo logran”, dijo Popovich.

Por su parte, Kerr también insistió en el apartado de la unidad y puso como ejemplo lo conseguido por el equipo nacional femenino de fútbol.

“Vi al equipo femenino de fútbol de la Copa Mundial ganarla y fue inspirador”, dijo Kerr. “Para mí, de eso se trata el deporte, la competencia y la unidad. Generar este gran espíritu y energía con los aficionados. Tenemos la oportunidad de hacer algo que es muy positivo y unificador, conseguir revalidar el título de campeones”.

Más de una docena de jugadores que estaban en la lista del equipo nacional eligieron eliminar sus nombres, dejando al equipo más debilitado de lo que sería deseable para Popovich en algunas posiciones.

“Lo único que me importa es quién está aquí”, reiteró Popovich. “Tengo un buen grupo de jugadores y vamos a obtener el mejor equipo posible”.

Estados Unidos sin estrellas de la NBA, es el gran favorito

Te puede interesar