El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche atribuyó a “un calentón del momento” las palabras en las que aseguró haber perdido al Eibar “todo el cariño que le tenía” cuando volvió a Ipurua ya con la Real Sociedad tras haber salido del conjunto armero y escuchar lo que para él fueron “comentarios fuera de lugar” que le “dolieron muchísimo”.
“No le perdí todo el cariño que le tenía, obviamente, porque el Eibar para mí, si no ha sido el equipo más importante, es uno de los equipos más importantes. Gracias al Eibar estoy donde estoy. Fue un calentón del momento, pero si que me dolió muchísimo”, comentó el jugador guipuzcoano este miércoles en Lezama.
“Creo que hubo comentarios que estuvieron fuera de lugar y creo que hay que tener en consideración a la gente que esos años le dimos mucho (al Eibar)”, apuntó un Berchiche que asume su carácter “impulsivo”.
“Me considero un hombre impulsivo. Antes lo era más y es lo que pensaba en ese momento. Al final, cuando tu das por un club y al año siguiente vuelves, en ese caso con la Real, que era mi equipo por aquel entonces, y escuchas cosas feas, que no voy a decir aquí...”, explicó su reacción.
Fecha del aplazado
El partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander entre el Rayo y el Athletic Club de Bilbao se disputará el 24 de octubre en el estadio de Vallecas, a partir de las 19.00 horas, según informó de manera oficial ayer el conjunto vasco.
Ese encuentro, previsto inicialmente para el 1 de septiembre, se aplazó debido a que la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, no se comprometía a garantizar la seguridad de los espectadores al estar el recinto inmerso en unas obras que habían comenzado el 4 de junio y aún no estaban finalizadas en aquella fecha.
Aduriz, con normalidad
Aritz Aduriz trabajó con aparente normalidad en la sesión de trabajo de ayer del Athletic Club en Lezama, un entrenamiento en el que Ander Capa volvió a ejercitarse apartado del grupo.