Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Lugo más equilibrado y menos goleado de su historia

Alberto Varo, portero del Lugo, en un partido en el Anxo Carro de esta temporaoda | eliseo trigo
|

El CD Lugo ha llegado al ecuador de la temporada como el más equilibrado y menos goleado de su historia en la categoría de plata.

Después de 21 jornadas de LaLiga SmartBank, los rojiblancos mejoraron sus dos anteriores primeras vueltas en la categoría de plata a pesar de haber llegado al ecuador del campeonato con una victoria en las nueve últimas jornadas, aunque en esa serie solo concedieron dos derrotas.

El equipo gallego comenzó el curso con el entrenador que le salvó en la recta final de la temporada anterior, Juanfran García, que fue destituido en la quinta jornada tras haber perdido cuatro partidos.

Llegó entonces Mehdi Nafti, su actual técnico, que logró reactivar a la plantilla con una serie de tres victorias seguidas y cinco partidos sin perder.

Con trece puntos de los primeros quince que puso en juego, el Lugo salió de las posiciones de descenso y avanzó en la clasificación hasta las posiciones de promoción de ascenso, a las que llegó en la duodécima jornada del campeonato, la séptima con Nafti.

El franco-tunecino, que había cedido su primera derrota ante el Espanyol (2-1), mejor equipo de lo que va de temporada, ganó al Albacete en el Anxo Carro, donde se mantiene invicto, y situó al Lugo sexto.

Desde entonces, solo logró derrotar a la Ponferradina en la decimoctava fecha del campeonato, aunque, en el lado negativo, únicamente se vio superado por el Alcorcón y el Zaragoza, ambos por la mínima (1-0) y tras errores en la salida del balón.

El balance con Nafti es de seis victorias, siete empates y tres derrotas en Segunda División en sus 16 partidos como preparador rojiblanco.

Entre sus números y los de Juanfran, el Lugo mantiene el equilibrio perfecto con las mismas victorias, empates y derrotas (siete) y con los mismos goles encajados que anotados (diecinueve).

Con 28 puntos, el Lugo mejoró sus dos anteriores primeras vueltas y firmó la quinta más productiva en las nueve temporadas consecutivas que lleva en la categoría de plata, solo superada por las de las temporadas 2017/18 (33 puntos), 2016/17 y 2015/16 (31 puntos) y la 2012-13 (30 puntos).

Además, la actual es la campaña con menos goles en contra del Club Deportivo Lugo en Segunda División (19), los que encajó Ander Cantero, que completó todos los minutos en la portería lucense y mejoró los registros de la campaña 2018/19 (21).

El Lugo más equilibrado y menos goleado de su historia