Aspas, a un tanto de ser el máximo anotador en Primera
lll
17º-23º

Aspas, a un tanto de ser el máximo anotador en Primera

Aspas, a un tanto de ser el máximo anotador en Primera
098 febrero 2020 VALENCIA, 01/02/2020.- El delantero del Celta Iago Aspas, durante el partido de Liga en Primera División ante el Valencia que disputan esta noche en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Usuario

El jugador Iago Aspas igualó a Manuel Hermida ‘Hermidita’ como máximo goleador de la historia del Celta en la Primera División con ciento cuatro tantos, tras el gol que firmó el pasado domingo ante el Valladolid (1-1) en el Nuevo José Zorrilla.

El delantero gallego ha necesitado doscientos doce partidos en la máxima categoría estatal para igualar el récord de Hermidita, quien disputó ciento sesenta y seis partidos oficiales con la camiseta celeste en la división de oro.

Aspas podría acabar con un registro de sesenta y siete años este jueves en el enfrentamiento en Balaídos contra el Barcelona.

El futbolista inició su sueño de convertirse en el máximo goleador del Celta en la Primera División en la temporada 2012-2013, la cual la terminó con doce tantos, siendo clave en la consecución de la permanencia.

Tras militar, sin éxito, en el Liverpool y el Sevilla, el delantero regresó a Balaídos en el campeonato 2015-2016 para conducir, a base de goles, al equipo gallego a dos semifinales de la Copa y a una histórica clasificación para las semifinales de la Europa League: catorce tantos (curso 2015-2016), diecinueve (2016-2017), veintidós (2017-2018), veinte (2018-2019) y catorce (2019-2020).

En este tiempo, el delantero nacido en Moaña fue convocado por la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia en el año 2018, y ha conquistado el Trofeo Zarra –galardón que obtiene el máximo goleador nacional de la Primera División– en tres ocasiones consecutivas.

Por otra parte, el Celta recibe este jueves en Balaídos al Barcelona. El equipo gallego no pierde con la sociedad azulgrana desde el año 2015, cuando un solitario tanto de Jeremy Mathieu le dio el triunfo al conjunto dirigido entonces por Luis Enrique Martínez.

Desde entonces, los celestes no han caído en ninguno de sus partidos ligueros ni de la Copa. Cinco veces recibieron la visita de los catalanes en el torneo de la regularidad, con un balance de tres victorias y dos empates.

El único enfrentamiento perteneciente al torneo del KO fue en el curso 2017-2018, cuando ambas escuadras se midieron en el partido de ida de los octavos de final. El duelo concluyó con una igualada a uno tras los goles de Pione Sisto, para los vigueses, y Jose Arnaiz para los visitantes. En el envite de vuelta, los catalanes no dieron opción y pasaron tras ganar por cinco a cero. l

Aspas, a un tanto de ser el máximo anotador en Primera

Te puede interesar