Claudio Corbillón, entrenador del San Tirso, se enfrenta el domingo (O Monte, 17.00 horas) al Atlético Arteixo, club en el que entrenó en el pasado. El técnico analiza un derbi no considera especial “desde un punto de vista personal” y habla de las fortalezas y debilidades de los dos equipos.
¿Cuánto tiempo estuviste en el Atlético Arteixo?
Entrené un año al equipo Infantil, que ese año jugaba en Primera Comarcal. Fue hace cuatro años y lo compaginaba con el Calasanz de Modestos.
¿Es tiempo suficiente para que el derbi sea especial para ti?
El partido es especial por la cercanía entre los equipos y por la importancia de los puntos que hay en juego, pero no veo el partido desde un punto de vista personal. Guardo un buen recuerdo de mi paso por el Arteixo pero fue poco tiempo.
¿Cómo llega el San Tirso al derbi del domingo?
Nosotros estamos en un momento en el que tenemos que encontrar un punto de equilibrio. Mas allá del rival, necesitamos mejorar en el aspecto defensivo y necesitamos cortar la sangría de goles. Llevamos 17 goles encajados en cinco partidos y son muchos goles. Nos planteamos como objetivo mejorar en la faceta defensiva y sobre todo en la contundencia en el área propia. Si nosotros dejamos de encajar la cantidad de goles que estamos encajando, tendremos mas posibilidades.
El Arteixo es un equipo muy experto con muchos jugadores de otra categoría
La cara de la moneda es la capacidad de reacción que está demostrando tu equipo.
El equipo en ningún momento se viene abajo y muestra mucha capacidad de reacción. Estamos recibiendo goles muy pronto y a pesar de eso el equipo sale adelante. También estamos creando bastante peligro en el área rival y todo pasar por encontrar un equilibrio.
¿El estilo de juego influye en la cantidad de goles recibidos?
Aún estamos conociéndonos y aún estamos creando un modelo y una idea de juego. Lógicamente ningún equipo de primeras intenta abrirse ni atacar de manera alocada porque los equipos se construyen desde atrás. Así que son situaciones no buscadas. Estamos recibiendo muchos goles y es una faceta donde vamos a mejorar, pero no vamos de dejar de atacar para que el equipo recorte esa cantidad de goles encajados. Tenemos que mejorar en las dos facetas. Es encontrar un punto de equilibrio. Eso lo sueles conseguir con el paso de las jornadas y encontrando jugadores de un perfil determinado para cada momento.
¿Tu equipo te ha sorprendido en algo más que en la capacidad de reacción?
El equipo me está sorprendiendo para bien en muchos aspectos. Es un grupo tremendamente trabajador y trabaja de manera colectiva y solidaria. Y luego es un equipo que no le pierda la cara a los partidos. Va de principio a fin a por todas.
¿Cómo ves al Arteixo? ¿Cuáles son sus fortalezas?
Es un equipo muy experto con muchos jugadores de otra categoría. Del medio hacia adelante tiene dos o tres jugadores que marcan la diferencia como Nano, Denis o Santi. Además, es un equipo que combina bien los modelos. Puede combinar y también puede defender y contraatacar. Es físico y domina el balón parado, así que debería estar en la parte alta.
¿Y tiene alguna debilidad?
Nosotros nos buscaremos la manera hacerles daño pero nos vamos a guardar nuestras armas. Creemos que podemos contrarrestar su juego sabiendo que en nuestro campo debemos ser fuertes y dominando cosas a las que ellos quizá no están acostumbrados por jugar en un campo diferente.
¿Qué otros jugadores son determinantes en el Arteixo?
Ellos domina el balón parado con Geri, que es un especialista, y tienen jugadores que dominan el juego aéreo con Sergio y Dapo. Dominan bastantes facetas