Cambiar de año sienta bien
lll
17º-23º

Cambiar de año sienta bien

Cambiar de año sienta bien
El año pasado comenzó para los deportivistas con una victoria ante el Numancia en el debut de Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul | aec

Usuario

Al Deportivo le sientan bien los cambios de año. En el último decenio solo ha sufrido una derrota, hace ya un lustro, una serie que intentará alargar el miércoles en la Copa del Rey ante el Alavés y, posteriormente, ante el Zamora en la última jornada de la primera vuelta de Segunda División B.

La temporada pasada, el Deportivo estrenó año y técnico con el debut de Fernando Vázquez en su segunda etapa al frente del banquillo blanquiazul en Segunda División y con el Numancia como rival.

En el campo de Los Pajaritos, los deportivistas se impusieron por la mínima e iniciaron así una brillante serie de resultados que, por desgracia, no les sirvió para lograr la permanencia en la categoría de plata, aunque, al menos, les dio vida y les permitió soñar con ese objetivo cuando parecía que no tenían la mínima posibilidad de alcanzarlo tras haber concluido 2019 como colistas de Segunda.

Precedentes
Esa ha sido la única victoria de los últimos cinco cambios de año, aunque, como ya se ha dicho, solo cayera en una ocasión desde 2011.
El año 2019 comenzó en Riazor con un partido entre gallegos en Segunda División en el que los deportivistas no pudieron pasar del empate sin goles ante el Lugo.

También con empate empezó el último año del Deportivo en Primera División. Los blanquiazules iniciaron 2018 con un punto en el campo del Villarreal.

En 2017, como en 2021
El año 2017 comenzó para el Deportivo como lo va a hacer 2021, ya que los coruñeses lo iniciaron con un partido de Copa del Rey en el Estadio de Riazor y ante el Alavés. A diferencia de este año, aquella vez la eliminatoria era a doble partido. Los vitorianos empataron a dos goles en la visita al campo coruñés. El pase fue para los alaveses, que accedieron a la siguiente ronda con otro empate en Mendizorrotza (1-1).

En Liga, ese año comenzó con una igualada de los deportivistas en el campo del Espanyol (1-1) tres días después de la cita copera con los vascos.

La derrota
Un año atrás en el tiempo, en 2016, el Deportivo perdió en su campo ante el Villarreal (1-2), la única derrota en este último decenio. Los dos estaban entonces en Primera División.

Mejor había comenzado para el equipo herculino 2015, con un triunfo ante el Athletic de Bilbao en Riazor también en el torneo de la regularidad.

En Segunda División, en cambio, el Deportivo no pasó del empate en su visita al Jaén en 2014. En 2013 sí se estrenó con tres puntos, en ese caso ante el Málaga y en Riazor. Fue en aquel prometedor debut del portugués  Domingos Paciencia al frente del Deportivo. Tuvo efecto gaseosa. Se diluyó como un azucarillo y pocas jornadas después tuvo que pegar la espantada. Fernando Vázquez llegó entonces al banquillo deportivista y, como el año pasado, rozó el milagro de una permanencia que acarició y se le escapó de las manos.

Buena serie
Esa victoria con Domingos Paciencia ante los malagueños en Riazor cerró una serie de tres triunfos seguidos en la apertura del año.
Los deportivistas venían de imponerse al Xerez en el primer partido de 2012 (2-1), entonces en Segunda División y con José Luis Oltra en el banquillo (el año del récord de puntuación en la categoría de plata), y de ganar también al Athletic Club (1-2) en el campo de San Mamés el 2 de enero de 2011.

El balance global de estos últimos diez inicios de año es de cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota. 

El conjunto herculino intentará estrenar con buen pie 2021 en la Copa del Rey ante el Alavés, aunque el objetivo principal del equipo sea el de la Liga, tal y como recuerdan los blanquiazules en cada comparecencia ante los medios de comunicación. El torneo de la regularidad lo retomarán el próximo domingo.

Cambiar de año sienta bien

Te puede interesar