El Trofeo ‘Barritos’, todo un ejemplo de solidaridad
lll
17º-23º

El Trofeo ‘Barritos’, todo un ejemplo de solidaridad

El Trofeo ‘Barritos’, todo un ejemplo de solidaridad
deporte campeón-2019-09-11-007-1bad1a1a

Usuario

La agrupación deportivista ‘Míticos de Riazor’ dio una lección de compromiso social en la organización el pasado viernes de un torneo triangular benéfico que apadrinó el delegado blanquiazul Juan Ángel Barros Botana, ‘Barritos’.

La propia peña que preside Basilio Freán, el equipo O Silbato —integrado por árbitros— y un conjunto de la prensa coruñesa se citaron en una competición de fútbol-7 que tuvo como escenario los campos de fútbol de A Torre.

El objetivo del encuentro era recaudar alimentos y tapones de plástico, destinados a fines altruistas. El éxito de organización fue absoluto, logrando reunir 80 kilos de víveres no perecederos —dedicados a la ONG Boanoite— y 14 kilos de las mencionadas tapas —gestionadas por la Fundación Seur—.

Como es tradicional en este tipo de eventos, el resultado fue lo de menos pero en esta ocasión el equipo configurado por los trencillas se llevó el gato al agua, logrando hacerse con el trofeo. ‘Míticos de Riazor’ ocupó una meritoria segunda posición, mientras que los informadores notaron las importantes ausencias y concluyeron terceros.

La camaradería entre los participantes fue la nota predominante de la velada. Los más jóvenes demostraron una ilusión especial en poder recoger sus respectivos trofeos de manos de un hombre muy querido entre el deportivismo, que recibió una sonora ovación a su llegada a las instalaciones de A Torre.

El Trofeo ‘Barritos’, todo un ejemplo de solidaridad

Te puede interesar