Los mejores skateparks de Galicia
lll
17º-23º

Los mejores skateparks de Galicia

Los mejores skateparks de Galicia
Los mejores skateparks de Galicia

Usuario

El skate es una cultura, una forma de vida, un hobby que llegó a Galicia y que se considera un deporte más.

Esta cultura callejera, con tintes de arte urbano, es cada vez es más visible en las calles de cualquier ciudad de Galicia, llevando consigo una esencia especial.

Para practicar esta forma de vida, no olvides equiparte con material de calidad, por ello te invitamos a que visites la tienda de skate Slide Inline en la que encontrarás las mejores marcas y al mejor precio.

El skate ha despertado una gran atracción e interés en muchos jóvenes gallegos, sobre todo porque también es una forma de expresión personal. Cada skater tiene su estilo.

Hasta hace poco, los espacios empleados por los skaters eran ocupados libremente. Actualmente ya existen zonas en Galicia destinadas a la práctica de este deporte. Son los denominados “Skateparks”.

Si todavía no conoces los mejores skateparks de Galicia, ha llegado el momento de que tomes nota para no perderte las mejores experiencias en cada uno de ellos.

EVO Skatepark en Narón, A Coruña

Este skatepark nace en el año 2014 en Culleredo, pero en 2018 abre sus mejores instalaciones en Narón.

Cuenta con una superficie patinable de 600 metros cuadrados, una gran zona street con minirampas, planos inclinados, barandillas, cajones y más de 100 metros grindables. 

Cuenta con zonas y rampas de exterior, y comunica zonas Indoor y Outdoor para mayor amplitud y experiencia.

Lo mejor de este Skatepark es que cuenta con un espacio más familiar, con una amplia zona de terraza. 

La idea es que puedas consumir bebida y comida para poder disfrutar más de la experiencia del skateboarding.

Skatepark de Praza Mirador, Santiago de Compostela

En junio de 2019 se abrió este skatepark en Santiago de Compostela. 

El espacio se adaptó del terreno anterior, por lo que terminó en dos áreas conectadas, la "c", con bordillos y cuartos de granito, escaleras y rieles. Y el área "Praza Mirador", con banco, maceta, slappy, pirámide, almohadilla manual y riel plano.

Está situado detrás del Parlamento gallego en el centro de la ciudad compostelana y muy cerca de la estación de tren.

Skatepark de Navia, Vigo

En 2019 se inauguró este skatepark de Navia, en Vigo. 2.000 metros cuadrados que se ha convertido en el nuevo oasis de la ciudad por excelencia para los amantes de los deportes urbanos. 

El skatepark ofrece grandes posibilidades para riders de todos los niveles tanto de BMX como de Skate. Algo imprescindible en la ciudad, debido a sus reconocidos eventos relacionados con este deporte.

Skatepark de Portonovo, Pontevedra

Este skatepark está todavía en construcción y promete estar terminado a finales de junio de 2020.

El parque contempla tres zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate y una tercera zona destinada a parkour con una superficie de 185 metros cuadrados.

También se reserva un espacio de "descanso" equipado con una serie de bancos que también ya están instalados y perfectamente integrados en el parque. 


Si todavía no te has atrevido a practicar skate, ya no tienes excusa para disfrutar del deporte de moda en los mejores skateparks de Galicia.

Los mejores skateparks de Galicia

Te puede interesar