Insignia de oro y brillantes para Juan José Ponte Veiga
lll
17º-23º

Insignia de oro y brillantes para Juan José Ponte Veiga

Insignia de oro y brillantes para Juan José Ponte Veiga
El presidente Fernando Vidal, durante el homenaje, con la familia con los nietos de Juan José Ponte Veiga | rc deportivo

Usuario

El Deportivo tuvo este miércoles, Día de Reyes, en el descanso del partido de Copa del Rey ante el Alavés un bonito detalle con uno de sus socios más fieles.

El receso de la contienda copera sirvió para homenajear, a título póstumo, a uno de los socios más veteranos del Real Club Deportivo, D. Juan José Ponte Veira. 

El histórico deportivista, socio número 6 del club, falleció el pasado mes de diciembre, en una temporada en la que debía recibir, tras 75 años ininterrumpidos como abonado, su insignia de oro y brillantes del Deportivo.

Emotiva distinción
En un sencillo pero emotivo acto, el presidente del Real Club Deportivo, Fernando Vidal, hizo entrega a los nietos de Juan José: Ledicia, Juan y Patricia, de la insignia de su abuelo mientras una imagen suya aparecía en los videomarcadores del estadio. 

Los 1.000 aficionados presentes le tributaban un sentido homenaje en forma de aplausos y desde la megafonía se recordaban los tres cuartos de siglo de deportivismo de Juan José, hermano además del histórico jugador del Depor Enrique Ponte. La situación sanitaria está impidiendo realizar, como en otras temporadas y en el formato habitual, las entregas de las insignias de oro y de plata a los socios que llevan 50 y 25 años vinculados al club blanquiazul. 

Información del club
En los próximos días se informará, a todos los socios y en especial a los homenajeados, de cómo se les va a tributar ese merecido reconocimiento por tantos años de fidelidad deportivista.

Público entregado
Este miércoles, los 1.000 que se dieron cita en el Abanca Riazor (número que la Xunta de Galicia permitía la Xunta en recintos abiertos) no pararon de animar a los blanquiazules en todo el partido.

Un aliento que los jugadores agradecieron durante el tiempo reglamentario y también a la conclusión del choque, cuando despidieron al equipo con una sonora ovación.

Una situación que podría tardar en repetirse (que el Abanca Riazor cuente con público) si hoy el comité clínico cambia el nivel de restricciones de A Coruña y su área metropolitana, que han experimentado un notable crecimiento en número de casos e incidencia acumulada.

Insignia de oro y brillantes para Juan José Ponte Veiga

Te puede interesar