El último once de Vázquez
lll
17º-23º

El último once de Vázquez

El último once de Vázquez
Formación inicial del Deportivo en el Ruta de la Plata de Zamora, el partido con el que concluyó la segunda etapa del técnico de Castrofeito al frente del equipo herculino | aec

Usuario

El último once, marcado por las bajas, por el que apostó Fernando Vázquez, el que cerró su segunda etapa en el banquillo blanquiazul, fue uno de los más jóvenes, con la media de edad en 25,6 años y casi la mitad de los futbolistas de 22 años o menos.

El entrenador de Castrofeito formó de inicio en el Ruta de la Plata de Zamora con dos debutantes, el delantero Adri Castro, que se estrenó en partido oficial con el primer equipo, y el también atacante Manu Mosquera, que ya había estado a las órdenes de Vázquez en la Copa del Rey.

El más joven del once, Mujaid, es el único jugador de campo que ha completado en el Depor todos los partidos del campeonato, nueve, para un total de 810 minutos, los mismos que lleva el portero Carlos Abad.

El central tiene todavía 20 años, uno menos que otros tres de los componentes del once del pasado domingo: el lateral derecho Jorge Valín, el centrocampista Yago Gandoy y Manu Mosquera. Valín y Gandoy forman parte esta temporada de la primera plantilla blanquiazul y  ocupan dos de las seis fichas reservadas para menores de 23 en Segunda División B. El Deportivo tiene una de esas plazas libres y es la única que se podría cubrir en el mercado salvo que se produzca alguna salida en la plantilla.

Tras los más jóvenes (Mujaid, Gandoy y Mosquera), el debutante Adri Castro, que tiene 22 años. El delantero, como Mosquera, tienen ficha del filial blanquiazul de Tercera División y puede alternar los dos equipos principales del Deportivo esta temporada.

Por debajo de los 25 años, solo había otros jugador de la primera plantilla deportivista, el delantero portugués Rui Costa, que el pasado verano se desligó del Oporto para unirse a la nómina de futbolistas de la entidad herculina.

En los carnés del portero Carlos Abad y del lateral izquierdo Salva Ruiz, uno de los jugadores de la plantilla que saben lo que es ascender consecutivamente de Segunda B a Primera, figuran 25 años, justo en la media de edad que tenía la alineación deportivista en Zamora.

 

Veteranía

Por encima de esa edad había tres jugadores del once blanquiazul que encajó la segunda derrota de la temporada en el campeonato de Liga.

Fueron el central Borja Granero, con 30 años, el internacional costarricense Celso Borges, que tiene 32, y el capitán del Deportivo, el centrocampista de la Sagrada Familia Álex Bergantiños, que cuenta con 35 años.

Lo habitual a lo largo de la temporada es que el Deportivo presentara un once con casi tres años más de media que el que se midió al Zamora en la última jornada de la primera vuelta de esta primera fase de Segunda B.

En el partido no pudieron estar algunos de los jugadores veteranos de la plantilla como Eneko Bóveda y Claudio Beauvue, que tienen 32; el venezolano Miku Fedor, de 35; Héctor Hernández y Keko Gontán, de 29, o Borja Galán, Diego Rolan y Derik Osede que ya han cumplido los 27. El uruguayo Nacho González, que también tiene esa edad, no formó parte del once de Fernando Vázquez ante los zamoranos.

La plantilla la completan Uche Agbo (25), Lucho García (22) y José Alonso Lara (20), que habrían contribuido también a bajar la media de edad en Zamora en el caso de que hubieran tenido minutos en el partido con el que despidió Fernando Vázquez, antes de tiempo y de lo que a él le habría gustado, su estadía en la entidad blanquiazul.

El último once de Vázquez

Te puede interesar