Máxima preocupación
lll
17º-23º

Máxima preocupación


Usuario

Entiendo que debe ser la enésima vez que les traslado mi preocupación por el presente y futuro del deporte en nuestro territorio. Pido mis disculpas anticipadamente por si les resulta cansino, pero es que no veo propicio el camino que se está marcando. Se me puede alegar que la vida es lo primero, por supuesto, pero en todo este conglomerado que nos han metido de propuestas para aliviar el contagio, existen enormes contradicciones y con el deporte la situación empeora cada día. Hace unos días me trasladaba el presidente de un club profesional gallego: “Como esto siga así, abandonados a nuestra suerte, es imposible mantener la estructura. Yo no lo veo viable y eso que contamos con el apoyo de un gran sector de la afición, que nos respalda con la retirada de abonos. No puedo entender que en nuestro pabellón se pueda celebrar un concierto y que el equipo no pueda jugar con público en la grada”.

Y esto lo dice unos de los grandes. Imagínense ustedes el pensamiento que puedan desarrollar los dirigentes de los equipos más modestos, que viven situaciones realmente caóticas. 

¿Qué se puede hacer?... Pues involucrarse. Nuestros dirigentes deportivos deben “entregarse a la acción”, no se pueden esconder detrás de las mesas de sus despachos esperando que los epidemiólogos decreten lo que ellos entiendan que es lo mejor. Deben ser ellos, los que aporten protocolos viables, que les trasladen las incongruencias que se están viviendo en el aspecto deportivo. ¿Por qué un centro comercial está a rebosar y a pocos kilómetros, en un estadio abierto, con equipo profesional, debe jugarse a puerta cerrada?.

Es verdad que no es fácil, realmente es muy complejo. Pero lo que no puede ser, es que todo lo que rodea al deporte se venga abajo por desidia y nulidad en la gestión. La comunicación entre el sector deportivo y el sanitario, debe ser más fluida, proclive a entenderse. Miren como en el ámbito escolar se consiguió tener unas pautas adecuadas. Trabajo costó, nada es perfecto, pero hay un camino a recorrer. Quien lo iba a decir cuando todo vaticinaba una autentica hecatombe con el inicio del curso. A nuestros dirigentes les ruego muy encarecidamente que se pongan las pilas y den oxígeno a este herido en situación de emergencia.

Cambio de tercio, la complejidad del calendario de esta 2ªB, provoca una muy difícil interpretación de la planificación deportiva. Los estados de forma serán una baza fundamental para estar en la mejor situación en las fases más problemáticas. Será para nota acertar, pero conociendo la capacidad de los técnicos deportivistas, intuyo que tendrán todo bien canalizado.

Digo todo esto, por el tema de los resultados que se producen en la pretemporada. Que a nadie le extrañe que en algún choque se produzca una contrariedad en el marcador, como ya sucedió. Las cargas de trabajo impuestas, muchas veces provocan estas situaciones. En este tema, entiendo que Fernando Vázquez está más que curtido. Finalizo… se cerró el capítulo de entradas y salidas deportivistas. Se dice que hay una buena plantilla. Esto también nos lo dijeron en años anteriores, pero para creerlo ahora, los muchachos lo tendrán que demostrar sobre el terreno de juego, no valen cuentos chinos. 

Ahhhhh… y no se olviden de las pautas obligatorias, mascarillas, limpieza de manos y no fumen en lugares públicos. Es muy de agradecer.

Como siempre un placer.

Máxima preocupación

Te puede interesar