Esperanza y moderado optimismo
lll
17º-23º

Esperanza y moderado optimismo


Usuario

Corre una ligera brisa de optimismo en el mundo blanquiazul. Los cambios acontecidos durante el último mes dan paso a la esperanza de mantener la categoría. Si hace treinta días la situación rondaba la desesperación, con el equipo cerrando la cola de la clasificación, con un Consejo que no supo dar soluciones para salir de la crisis deportiva y económica, la llegada de Fernando Vidal y sus colaboradores puede suponer un cambio de rumbo.

Sus aportaciones iniciales son tangibles. En primer lugar, el acierto de colocar a la Fernando Vázquez en el banquillo, un entrenador que conoce la Casa y que además de futbol ofrece un entusiasmo contagioso.

Pero la esencia de su propuesta es el acuerdo firmado con el principal acreedor del Depor (Abanca), que permitirá poder reforzar una maltrecha plantilla y asegurar la viabilidad del Club en caso de descenso a Segunda División B.

Quizás muchos vean en la entrada en el accionariado de Abanca como socio mayoritario una amenaza a la idea fundacional de la SAD. 

Aquel capitalismo popular inicial inspirado por Lendoiro donde los socios eran los propietarios del Club tristemente ha pasado a la historia. En tal caso la pregunta sería la siguiente: ¿existen más soluciones para reflotar al RCD del atolladero? ¿Hay alguien dispuesto a proponer soluciones alternativas?

Tal y como están diseñados los clubes de fútbol de élite, aquellos planteamientos iniciales son actualmente una quimera. Las necesidades de competir en ligas cada vez más exigentes en el aspecto económico obligan a acudir a socios financieros capaces de aportar solvencia económica.

A partir de aquí habrá que esperar del nuevo Consejo más acierto en su gestión y la creación de una estructura orgánica más sólida y profesionalizada. El primer paso está dado, falta acertar con los refuerzos en un mercado invernal cada vez más depauperado donde es muy difícil encontrar calidad y talento a mitad de temporada.

El primer doble envite comienza hoy contra el Racing de Santander en Riazor, un equipo que también pelea por la permanencia, y el domingo espera el Cádiz, líder de la clasificación y que pondrá a prueba las aspiraciones de los nuestros.

@pgarcia_ramos

Esperanza y moderado optimismo

Te puede interesar