El nuevo Deportivo nacerá en la Ciudad Deportiva de Abegondo, como debe ser
lll
17º-23º

El nuevo Deportivo nacerá en la Ciudad Deportiva de Abegondo, como debe ser


Usuario

Sin dejar de pensar que el nuevo Deportivo tiene que forjarse sin entrometerse en su labor. Y claro que no tenía pensado el intervenir desde aquí, pero la aparición del calendario de la Liga 123, para empezar con cinco encuentros que afrontará ante rivales importantes —Oviedo, Huesca, Rayo Vallecano, Albacete y Sporting Gijón—  me llevan a apuntar algunas consideraciones, que considero importantes y, sin duda alguna, que van a marcar el futuro del Depor.

Juan Antonio Anquela, el nuevo técnico blanquiazul, que acertó en marcar el punto de apoyo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde él va a marcar el ritmo del nuevo plantel deportivista. No en vano, el nuevo responsable del equipo, con el apoyo y colaboración sincera de Carmelo del Pozo, puede meterse de lleno, ya desde el principio de la Liga de Segunda, si el entendimiento es como debe ser. El director deportivo no puede excederse en gestiones en las que tiene que dar la última palabra el único responsable del banquillo.

No perdamos de vista que Anquela, además de ser un buen técnico de la categoría de plata, puede presumir de contar con una amplia lista de jugadores de la categoría, a los que conoce en todos sus aspectos. Edad, estatura, condiciones físicas, equipos en los qué militó cada uno, si es goleador o no, situación en el terreno de juego, etc. Seguro que a estas alturas ya baraja más de un nombre que pueda incorporarse a la plantilla en función de las bajas habidas y de acuerdo con la situación económica del club. Y todo, como digo, centrado en Abegondo. Ah... y dejó la dirección deportiva del Oviedo por un capricho de parte de sus dirigentes, ya que los colegas de ‘La Nueva España’ hicieron una encuesta entre sus lectores y seguidores del Real Oviedo, que dio como resultado un 58 por ciento que se quedase y un 42 que no. Cosas y casos del fútbol.

Dejémosles trabajar, tanto éste mes de pretemporada que empieza el próximo lunes y también  con lo que son capaces de hacer en esas cinco primeras jornadas que se las trae, pero que no dudo van a establecer su pronóstico para éste nuevo Deportivo que todo esperamos con su objetivo bien claro, que no es otro que es luchar por el ascenso, si puede ser sin playoff. 

P.D.-Lo que tampoco olvidaré será el insistir en la celebración del LXXIV Teresa Herrera, del que todavía no sabemos nada, tanto por parte del club, el Deportivo, que tiene su parte, como por la del Ayuntamiento, para eso contamos con el Primer Teniente de Alcalde y responsable de Deportes, Juan Ignacio  Borrego Vázquez, que estoy seguro está metido de lleno, después de más de setenta ediciones del homenaje a la benefactora coruñesa Teresa Margarita Herrera y Pedrosa, cuyo restos descansan en una de las capillas de la iglesias parroquial de San Nicolás. Manos a la obra.

El nuevo Deportivo nacerá en la Ciudad Deportiva de Abegondo, como debe ser

Te puede interesar