viernes 7/8/20

Mañana, ante el Girona, hay que seguir sumando de tres en tres

El Deportivo saltó al Santo Domingo de Alcorcón a no perder, y cuando todo el deportivismo celebraba el empate, como una suma menor, pero suma, llega el costamarfileño Mamadou Koné y pone las cosas en su sitio con un cabezazo que nos hizo olvidar toda su baja actuación ante el conjunto madrileño, porque así los tres puntos subían al casillero blanquiazul y premiaba toda la entrega del deportivismo desde el graderío local. Está claro que el conjunto coruñés cumple con los planes de Fernando Vázquez, que insiste en que los partidos no acaban hasta el que árbitro no pita el final. 
Lo dicho, a esta marcha el Deportivo aún tiene mucho que decir y hacer hasta que el calendario futbolístico 2019-20 cumpla la última jornada, porque ahí está lo que proyecta y prepara cada semana el de Castrofeito, por supuesto sin renunciar a nada. Y lo que comentaba la pasada semana, con no ceder punto alguno en el fortín de Abanca-Riazor, e ir arañando puntos en las siete salidas que le faltan, ante el Zaragoza, Almería, Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés. Más de uno perderá puntos ante los coruñeses. Una larga carrera que el técnico blanquiazul tiene bien estudiada y analizada. No sería la primera vez.
Lo que no acabo de entender, cómo hay jugadores que en el Abanca-Riazor destacan y bien marcando el ritmo del equipo, pero si la titularidad se repite en las salidas, esos mismo jugadores bajan notablemente. De momento, y no es que intente amenazar, me voy a guardar los nombres, pero si en próximas salidas se repite su actitud, que no les quepa duda que los citaré. El de Castrofeito viene marcando bien los pasos, pero algunos se los vienen saltando.
Y ya a centrarnos en la próxima visita en el fortín coruñés. Es la visita del Girona F.C., que lo tendremos mañana a las nueve de la noche. Uno de los fuertes de la actual campaña y con Pepe Luis Martí, que conoce bien la categoría y mantiene  al equipo en el grupo de serios aspirantes al ascenso a Primera, situación a la que también aspira nuestro Deportivo a poco que se la tome en serio el conjunto herculino, sobre todo si mantienen su actitud los elegidos, sin perder de vista al goleador visitante, el uruguayo Stuani, al frente de los goleadores de la categoría. La defensa blanquiazul tendrá que emplearse a fondo porque hay clase y aptitud suficiente para frenarlo, siempre cuando no falle el cuarteto del medio campo. Hay mucho en juego esta vez y de nuevo no falta ese ¡Forza Depor! y que los tres puntos se queden en La Coruña.

Mañana, ante el Girona, hay que seguir sumando de tres en tres
Comentarios