Eliminados de la Copa, la permanencia en Segunda y la gran prueba de Fernando Vázquez
lll
17º-23º

Eliminados de la Copa, la permanencia en Segunda y la gran prueba de Fernando Vázquez


Usuario

Y a nos ha apeado de la Copa del Rey unos muchachos de Segunda B, el Unionistas de Salamanca perdiendo en todos los frentes posibles, partido de 90 minutos, prorroga y lanzamiento de penaltis. Indudablemente Fernando Vázquez se equivoco al plantear el partido en feudo salmantino ya que, otra vez, algunos de los deportivistas de esta  LaLiga Smarbank han vuelto a caer en los mismos errores. Una buena lección para el de Castrofeito. Punto y final, pero sí obligados todos, técnicos y jugadores, a centrarse en la permanencia... si quieren hacer historia.

Las primeras pruebas están a la vuelta de la esquina con la doble visita al Abanca-Riazor, el jueves y el domingo, recibiendo al Racing de Santander, segundo por la cola, y el líder de la categoría, el Cádiz. Aquí es dónde el nuevo técnico blanquiazul está obligado a marcar el ritmo a seguir hasta el 24 de mayo nada menos que con una veintena de partidos que superar, once en casa y nueve a domicilio. Ah, y no es suficiente con sumar puntos en los partidos que nos esperan en el fortín, ya que también hay arañarlos en varias salidas.

Es lo que debe tener en cuenta el nuevo mandatario del banquillo, sino también los nuevos dirigentes de la Plaza de Pontevedra, cuya demora en las gestiones del mercado de invierno tienen que pisar tierra coruñesa cuanto antes, además de largar a un buen puñado de los mimbres que nos trajo el hasta ahora director deportivo. Económicamente perece que la cuestión está resuelta. No se puede esperar más para resolver cuestiones.

Hay mucho en juego para el club, tan histórico por cierto, con el que no puede jugarse como se ha venido haciendo en los últimos meses. Los seis puntos a jugar en cuatro días ante el conjunto santanderino primero e inmediatamente recibiendo al Cádiz hay que sumarlos como sea, lo que supondrían salir del farolillo rojo de la tabla y cobrar una buena dosis de moral de cara al futuro.

Y ojo que los santanderinos que trae el ex deportivista Cristóbal Parralo son peleones y correosos que también luchan por escaparse de la zona baja de la tabla. El deportivismo es lo que está pidiendo y seguro que acudirá en masa al Abanca-Riazor  y como siempre apoyando al equipo como lo vienen haciendo... y ¡Forza Dépor! 

P. D.- Vaya, otra vez vuelve “La Roja”, con sus hijitos “La Rojilla” o “La Rojita”, refiriéndose a la selección española absoluta y categorías inferiores que, casualmente no vistió de rojo en los dos últimos encuentros, contra Noruega y Suecia, pero se insiste hasta que todos proclamemos “España La Roja”, que es lo que intentan propagar unos cuantos plumillas, más politiquillos que informadores, a instancias del ex Rodríguez Zapatero, que quieren imponerlo a toda costa, cuando ha sido siempre selección española o equipo nacional.

Eliminados de la Copa, la permanencia en Segunda y la gran prueba de Fernando Vázquez

Te puede interesar