La elegancia de Ricardo González
lll
17º-23º

La elegancia de Ricardo González


Usuario

Menuda semanita nos han dado. Comunicado va, comunicado viene, repuesta del comunicado anterior, comunicado de los jugadores, de LaLiga, del CSD, la RFEF, Rayo, Numancia, Elche… y, por supuesto, del Depor y del Fuenlabrada. Tengo que confesar que un poco cansado me tienen con tanta notita. Unas veces son para aclarar cuestiones que han salido a la prensa, cosa que me parece muy bien, pero otras son para soltar bobadas que hacen bueno el dicho de que “si lo que vas a decir no sabes si es verdad, no sabes si es útil o no sabes si va a dañar a alguien, entonces mejor no lo digas”.

Parece que el CF Fuenlabrada cae bien por ciertos sectores y que ellos solo han cometido el pecado de contagiarse y que son unos mandados que hacen lo que les dicen y que no se meten con nadie. Sin embargo ya escuchamos a su asesor jurídico –Tebas junior- hablar de “borrachos de morbo mediático”, de “motivos miserables” y otras lindezas. Pues bien, esta semana le ha tocado a su director deportivo, un tal Miguel Melgar, el que en Radio Marca ha soltado que “todo esto es una p.t. locura” que es todo mentira y diciendo que el Depor antes le caía bien “pero he visto el esperpento del presidente y el entrenador. Es una p.t. vergüenza”. Muy educado el Melgar este… Supongo que ya sabrá que en Coruña estamos desolados desde que no le caemos bien. 

Y ya, para completar el panorama, el bueno de su presidente, Jonathan Praena, que ya habla de la mano negra que les quiere bajar a 2ªB y mantener en la categoría al Deportivo. Pero a él nadie le llama esperpento desde el RC Deportivo.

Y en medio de tanta chorrada, el pasado día 29 escuché en Radio Marca una entrevista al directivo del RC Deportivo, Ricardo González, al cual le han puesto bajo sospecha con un lamentable escrito de –otra vez- Javier Tebas jr dando a entender que podría tener turbias relaciones con empresas de dudosa reputación en Venezuela. El directivo coruñés se quejó amargamente ante semejante injusticia, pero no insultó a nadie, no llamó esperpento a nadie, no faltó al respeto a nadie… Ni siquiera cuando Tebas junior le dijo que no se acusaba a nadie, que habían buscado por internet y que les había salido una cosa que ni habían contrastado. Todo el reproche que hizo Ricardo fue el que primero sacaran la nota antes de contrastar el hecho y no al revés, que sería lo lógico y normal. Al final, tras unas explicaciones de Tebas junior que a mí, personalmente, no me convencieron lo más mínimo, Ricardo González dio por zanjado el asunto, renunció a cualquier medida judicial y se despidió poniéndose a disposición del CF Fuenlabrada para lo que necesitasen mientras estuviesen en nuestra ciudad.

Mientras unos insultan a nuestro presidente llamándolo esperpento, otros buscan fantasmas, manos negras y conspiraciones judeo masónicas y otros acusan a directivos sin molestarse siquiera en verificar lo que han dicho, en nuestro RC Deportivo tenemos a directivos que ni insultan ni menosprecian a nadie, aunque a él le hayan aplicado el “injuria que algo queda”. 

Enhorabuena por tu elegancia, Ricardo González, con personas como tú el Deportivo nunca perderá el señorío. Otros no pueden decir lo mismo.

La elegancia de Ricardo González

Te puede interesar