La final de Copa
lll
17º-23º

La final de Copa


Usuario

Hoy vamos a hablar de ciclismo, aunque Galicia no sea una de las regiones en las que más afición haya al deporte del pedal (hay notable diferencia entre el norte y el sur, a favor de éste). Y, en primer lugar, lo vamos a hacer del ciclista villagarciano Gustavo César Veloso, que va a acabar esta rara temporada con 40 años, con un triunfo en la crono final de la Vuelta a Portugal y con un segundo puesto en la clasificación general. Y es que a este corredor se le da de maravilla esta prueba, que ya ha ganado en dos ocasiones. 

Veloso no es una figura del ciclismo, de hecho fuera de Galicia es mucho menos popular que aquí. Él se había hecho a la idea de retirarse esta temporada, con 40 años, pero las circunstancias sanitarias han hecho que el año haya sido de poco desgaste y ha decidido continuar otro  más, para retirarse con 41. Desde estas líneas queremos homenajear, en la medida de nuestras posibilidades, a este corredor, cuyo mayor triunfo profesional ha sido una victoria de etapa en la Vuelta Ciclista a España.

No cabe duda de que la temporada ciclista ha sido sorprendente, no sólo para Veloso sino para todo el mundo. Ello ha traído la celebración del Tour de Francia durante el mes de septiembre (cuando siempre se disputa en julio), ahora se está corriendo el Giro de Italia (tradicional del mes de mayo) y, a continuación, irá la Vuelta Ciclista a España, ya con previsible mal tiempo en muchas de las localidades por las que vaya a atravesar. La organización, previsora, ya tiene rutas alternativas ante la posibilidad de que haya que cambiar el trazado de alguna etapa. 

Esta temporada atípica ha traído la confirmación de un corredor de una cierta edad (28 años), Julian Alaphilippe, que se ha proclamado campeón del mundo en ruta, por lo que lucirá el maillot arco iris durante todo 2021. En su historial, el francés ya ha conseguido victorias tanto en el Tour como en la Vuelta, amén de triunfos en clásicas como la Flecha Valona (dos veces) o la Milán-San Remo o, anteayer mismo, la Flecha Brabanzona.

Alaphilippe es un corredor distinto a todos los del pelotón. Es auténtico en su comportamiento y siempre procura lucirse para divertir a los aficionados y divertirse él. Hace pocos días perdió en el sprint (por dejarse ir) la Lieja-Bastogne-Lieja y casi le pasa lo mismo anteayer, pero en su futuro se vislumbra la posibilidad de que pueda conseguir muchas victorias más todavía. 

La final de Copa

Te puede interesar