Como ya viene siendo habitual, el seleccionador de Portugal, Francisco Neto, volvió a citar a la guardameta blanquiazul, Inês Pereira, para disputar los dos partidos restantes de la liga regular de la Nations League. La meta lusa se concentrará desde el sábado por la mañana en la Cidade do Futebol con su combinado nacional.
Portugal jugará la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga A ante Inglaterra, en el estadio de Wembley, el próximo 30 de mayo, a las 19.45 horas. Después, viajará a Funchal (Madeira), para medirse a Bélgica, el próximo 3 de junio, a las 18.00 horas, en el Estadio CS Marítimo.
No sería de extrañar que, de igual forma que en las anteriores ventanas internacionales, Francisco Neto alternase la titularidad de sus dos porteras por excelencia: Inês Pereira y Patricia Morais, del Braga.
En la última fecha de selecciones, Portugal se midió a España en dos ocasiones. En la primera, la portera deportivista fue la encargada de defender la meta lusa, aunque no fue capaz de detener a la actual campeona del mundo y terminó por encajar cuatro goles (2-4). En la segunda, Patricia Morais recibió una goleada (7-1) sobre el verde de Balaídos.
Inês Pereira, que se enfrentó en esta temporada a su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, cerró la campaña siendo la portera con más paradas de la competición, con 252. La siguen en el ranking final Esther Sullastres (211) y Antonia Canales (204).
Aunque llegó al Deportivo para una temporada, el futuro de la guardameta cedida por el Everton todavía es una incógnita, aunque no sería de extrañar que las ofertas de diferentes equipos llamasen a su puerta merced a sus buenas actuaciones con la elástica deportivista.