El coruñés Carlos Martínez, campeón del mundo de baloncesto 3x3 con España, dijo este lunes en Madrid que todavía no se lo creen y que están "en una nube", tras la victoria en Ulán Bator ante Suiza por 21-17 en la final de la Copa del Mundo.
"La verdad que estamos todavía en una nube. Han pasado 24 horas y todavía no nos lo creemos. Hoy me entrevistaban y antes cuando me introducían me decían, vamos a hablar con un campeón del mundo. Yo pensaba, ¿quién será? Pero sí, éramos nosotros", dijo el jugador.
Se trata del primer gran título de una selección que solo tenía una plata en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y que ha hecho historia 10 años después de la mano de Guim Expósito, Diego de Blas e Iván Aurrecoechea, además de la de Martínez.
Acerca de cómo lograron el primer oro para España en la modalidad del 3x3, confesó que fueron "día a día, a disfrutar", y que a partir de octavos de final cogieron "muy buen ritmo".
"A partir de ahí hemos ido ganando, ganando, ganando y nos lo hemos ido creyendo. Y estamos aquí con un oro que, ya te digo, todavía no nos lo queremos", agregó.
En relación al crecimiento del 3x3 en España, Martínez apuntó: "Cuando empecé a finales de 2020 ya veía que fuera de España era diferente de lo que todavía estaba pasando aquí y se veía que iba a crecer. Dos Juegos Olímpicos después y con la medalla de las chicas tanto en europeos como en Juegos y ahora con la nuestra, que ha sido inesperada, yo creo que va a dar un empuje más".
Sobre el futuro, declaró que "ojalá puedan estar la dos secciones en Los Ángeles 2028 pero "que hay que ser realistas también".
"Obviamente no iremos con esa misma mentalidad. También al tener éxito te da confianza, eso es así y está claro, pero yo creo que tenemos que tener los pies en el suelo y saber que no estamos todavía en esa rueda en la que están otras selecciones que juegan día a día juntos y con mucha fluidez. Eso sí, sabemos que podemos pelear con todos porque lo hemos demostrado", apuntó sobre la presión en futuros torneos tras el éxito en Mongolia.