Wimbledon jubila su habitual sistema de cabezas de serie
lll
17º-23º

Wimbledon jubila su habitual sistema de cabezas de serie

Wimbledon jubila su habitual sistema de cabezas de serie
Wimbledon (United Kingdom), 27/06/2020.- View of Centre Court at the All England Lawn Tennis Club on a stormy Saturday 27th June 2020 the weekend before The Championships were due to start on Monday 29th June 2020. The grounds are quiet and still, normall

Usuario

El All England Club ha señalado en un comunicado que para la edición de Wimbledon 2021, del 28 de junio al 11 de julio, abandonará su tradicional designación de cabezas de serie y tendrá solo en cuenta la clasificación mundial.

El club informó de que han tenido tiempo de considerar la evolución del deporte y los mecanismos de asignación de cabezas de serie y que, “dada la calidad de la competencia, el entretenimiento y las modernas canchas de césped”, ha decidido que la vieja fórmula “ha cumplido su tiempo”.

Por tanto, y a partir de 2021, la designación de cabezas de serie para el sorteo individual masculino se basará “únicamente en la clasificación”. No habrá ningún cambio en el cuadro femenino, que ya se decidía por ránking mundial.

Además, el All England asignará el dinero de la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia a los 620 jugadores “cuya clasificación mundial les habría permitido entrar en el torneo de 2020 mediante la aceptación directa en el sorteo principal o en la fase previa”.

De acuerdo con la clasificación ATP, 224 jugadores que hubieran competido en la fase precia recibirán 12.500 libras cada uno; 256 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal recibirán 25.000.

También, 120 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de dobles recibirán 6.250 libras cada uno; 16 jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas recibirán 6.000; y cuatro que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas de dobles recibirán 5.000 libras esterlinas.

Richard Lewis, director ejecutivo del All England Club, indicó que “sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para los jugadores, muchos de los cuales se han enfrentado a dificultades financieras. Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación por la pandemia y que ahora estemos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa”. l

Wimbledon jubila su habitual sistema de cabezas de serie

Te puede interesar