El alemán Andreas Wellinger, que comandaba tras la primera ronda, se convirtió en el primer líder de la septuagésima segunda edición del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, al ganar la primera prueba del mismo, disputada este viernes en la rampa alemana de Oberstdorf.
Wellinger, de 28 años, que el jueves había sido el mejor en la calificación, logró su primer triunfo de la temporada -el sexto en Copa del Mundo, competición para la que también puntúan las pruebas del reputado certamen navideño- al saltar 139,5 y 128 metros, que le valieron una puntuación de 309,3 puntos, tres más que el japonés Ryoyu Kobayashi, que fue segundo este viernes, con dos saltos de 134,5 y 139 metros.
El austríaco Stefan Kraft, líder de la Copa del Mundo, concluyó tercero, con dos saltos de 132,5 y 125 metros; y una valoración final de 298,9 puntos.
La segunda prueba del Cuatro Trampolines se disputará en la rampa de Garmisch-Partenkirchen, asimismo en Baviera, donde el último día de 2023 se disputará la calificación para la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo