miércoles 12/8/20

El Valencia, otro hueso duro para el Breogán

El conjunto celeste se presenta como ‘farolillo rojo’ en la siempre complicadísima cancha del cuarto clasificado

Sergi Vidal, en imagen del partido de la primera vuelta contra el equipo ‘taronja’, es uno de los cuatro jugadores que, por lesión, no estarán hoy a las órdenes de Tito Díaz                                               | eliseo trigo
Sergi Vidal, en imagen del partido de la primera vuelta contra el equipo ‘taronja’, es uno de los cuatro jugadores que, por lesión, no estarán hoy a las órdenes de Tito Díaz | eliseo trigo

El Valencia Basket será otro hueso duro para el Breogán, que tras haber ganado al Málaga en el Pazo Provincial, afronta su segunda cita consecutiva a domicilio y ante un rival de la zona alta de la clasificación.

Los celestes, que la pasada semana cayeron con honor en su visita al Real Madrid, acuden a la cancha del cuarto con el objetivo de sumar una victoria que le saque del descenso.

El equipo que entrena Tito Díaz ha caído a la última posición, con nueve triunfos en 29 jornadas, empatado con el Gipuzkoa y el UCAM Murcia, y a una victoria del decimoquinto, el Estudiantes.

El técnico lucense avisa de que se enfrentan a un rival que se encuentra “en estado de gracia” y ha dejado claro que las opciones de sus jugadores pasan por mantener un “excelente” nivel defensivo, dominar el rebote y tener paciencia en ataque.

El Breogán afrontará el partido con las bajas de Henk Norel, Sergi Vidal, Ricardo Úriz y Daniel Ochefu. Los dos primeros han tenido que pasar por quirófano recientemente, Ochefu se repone de un edema óseo en la tibia y Úriz, aunque ya dispone del alta médica tras haber dejado atrás una lesión muscular, no está en condiciones de competir en Valencia.

Sí han entrado en los planes del preparador del Breogán el interior Emir Sulejmanovic, que se produjo un esguince en el entrenamiento del martes, y Johan Löfberg, que sufrió otro en el encuentro de la pasada jornada.

Comentarios